lunes, 8 de marzo de 2010

¡PEQUEÑOS GIGANTES!

Nadadores de Academia Las Palmeras brillaron en campeonato de IPD, se llevaron nueve medallas y fueron convocados a Programa Talentos. “Estoy contenta, feliz por llevarme el triunfo; aunque cansada”, expresó Lucía, tras recibir sus tres medallas, junto a Antonela Palomino Ruiz, oro en libre y espalda, categoría 12 años.

Los pequeños representantes de la Academia de Natación Las Palmeras dieron el golpe en la polla en la sexta edición del semillero de natación “Buscando Talentos”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte – Filial La Libertad, al llevarse nueve medallas y el tercer puesto de la competencia. Lucía García Gonzales, de apenas 8 años, fue la galardonada de la academia del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER).

La destacada deportista ganó dos preseas doradas (en libre y pateo) y una de plata (en espalda). Estoy contenta, feliz por llevarme el triunfo; aunque cansada”, expresó Lucía, tras recibir sus tres medallas, junto a Antonela Palomino Ruiz, oro en libre y espalda, categoría 12 años. Quienes también se llevaron los aplausos del público que se ubicó en las graderías de la piscina Olímpica fueron Nicol Briceño (pata en pateo), de 6 años; Habacuc Chávez (oro en pateo), de 6; Juan Ávalos (plata en espalda), y Kevin García (oro en libre), ambos de 14.

Tras la premiación, los seis medallistas fueron convocados al Programa Talentos del IPD-LL. “Esto es fruto del esfuerzo de cada uno de ellos. Vienen trabajando desde enero, fecha en que se iniciaron las clases en la academia, y los objetivos se están cumpliendo. La meta es que se conviertan en los próximos representantes de la natación trujillana en torneo nacionales e internacionales”, indicó satisfecho Gerardo Pérez Romero, entrenador de los menores.

Pérez, ex seleccionado local de natación, resaltó el trabajo que viene haciendo el CONAFOVICER, en las instalaciones del centro recreacional Las Palmeras. “Contamos con la infraestructura ideal para formar nuevos valores en bien de la natación y del deporte local”. Emocionada por la participación de los novatos “delfines”, la administradora del CONAFOVICER, Patricia Sifuentes, les felicitó y destacó que los menores reciben clases gratuitas por ser hijos de afiliados.

“Las puertas del centro recreacional Las Palmeras siempre estarán abiertas para los hijos de los trabajadores de construcción civil. Y no sólo brindamos clases de natación, sino también de marinera, los lunes, miércoles y viernes, por las mañanas, durante todo el verano”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...