jueves, 4 de marzo de 2010

CALLES DE GUADALUPITO SE HUNDEN POR PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE

Hemos constatado también el hundimiento de la cinta asfáltica en las calles Libertad, Túpac Amaru, César Vallejo y Jerusalén como consecuencia de las zanjas realizadas para la instalación del agua y desagüe, posiblemente se hizo una deficiente compactación del terreno”, señaló el directivo Helí Domínguez Hernández.

El presidente de la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) del distrito de Guadalupito en la provincia de Virú, Sr. Helí Domínguez Hernández, denunció irregularidades en la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Guadalupito y anexos”, la misma que viene ejecutando el Consorcio Victoria III a un costo de 4 millones 697 mil 880 nuevos soles, con fondos provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Los trabajos de alcantarillado no se vienen haciendo con la celeridad del caso conforme se había acordado. Hemos constatado también el hundimiento de la cinta asfáltica en las calles Libertad, Túpac Amaru, César Vallejo y Jerusalén como consecuencia de las zanjas realizadas para la instalación del agua y desagüe, posiblemente se hizo una deficiente compactación del terreno”, señaló el directivo de la JASS Guadalupito, quien recordó que el plazo de ejecución de la obra era de 180 días calendarios.

Otra de las preocupaciones de la población de este alejado distrito es la ubicación de las lagunas de oxidación que se construyen cerca de la orilla del mar lo que no está de acuerdo con la Ley Nº 26856 puesto que la obra puede ser inundada por las aguas marinas y contaminar el medio ambiente. La obra, que busca beneficiar a más de quinientas familias del centro poblado Guadalupito y tres anexos, a su término será entregada a la JASS Guadalupito para su administración. Esta entidad cuenta con 500 usuarios a los que cobra siete nuevos soles mensuales.

“Tenemos una morosidad del 30%. Ante la posibilidad de la dispersión del vector transmisor del dengue al distrito de Guadalupito, es necesario contar ya con esta obra para permitir que la población cuente con los servicios básicos, evitando así la incidencia de casos”, precisó Domínguez Hernández, al tiempo de solicitar mayor atención de las autoridades provinciales de Virú y de la región, a fin de procurar su integración, puesto que actualmente Guadalupito es el distrito más alejado de La Libertad, colindante con la ciudad de Chimbote con la cual sus pobladores tienen mayor relación comercial, social y económica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...