jueves, 4 de marzo de 2010

EXPO PERÚ SE PREPARA PARA DESLUMBRAR A ECUADOR

Más de 70 empresas peruanas de los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustria, confecciones, calzado, joyería, muebles de madera, software, manufacturas y turismo participarán en esta presentación nacional organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.

Más de 70 empresas peruanas formarán parte de la misión comercial EXPO PERÚ Ecuador, la cual se desarrollará en Guayaquil, del 23 y 26 de marzo, actividad que se viene realizando en diferentes países con la finalidad de consolidar la presencia de Perú en los mercados internacionales, principalmente en los latinoamericanos, según adelantaron sus organizadores.

“Las empresas que participarán corresponden a los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustriales, textiles y confecciones (prendas de algodón), calzado, joyería, muebles de madera, software, manufacturas y turismo”, señaló Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU. Detalló que del total de empresas participantes, 20 provienen de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Loreto; 10 forman parte del conglomerado de Gamarra y 14 son operadores turísticos.

En Expo Perú Ecuador se realizará una exhibición de la oferta exportable peruana y una rueda de negocios, además de desarrollarse un foro de inversiones en donde participará el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; el presidente del BCR, Julio Velarde y representantes de ProInversión. También, se dará a conocer la oferta turística peruana.

Asimismo, se desarrollará un desfile de modas en donde se mostrarán lo mejor de la creatividad nacional, y una especial presentación de “Perú Mucho Gusto”, degustación y exhibición de platos típicos de diferentes regiones del país. Mathews manifestó asimismo que aunque el monto de exportaciones peruanas a Ecuador supera los US$ 500 millones, el comercio con este mercado tiene un gran potencial, principalmente de productos con mayor valor agregado que representan más del 70% de estas ventas.

“El idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que contribuirán en el incremento de los negocios, ello sumado a la necesidad de Ecuador de abastecerse de productos como prendas de vestir y calzado debido a su aún poca desarrollada industria”, acotó.

Los productos peruanos más demandados por Ecuador son alimentos balanceados, papel higiénico, pañales, galletas, preparaciones para lavar y afrecho, entre otros. EXPO PERÚ Ecuador es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...