jueves, 25 de marzo de 2010

CENTENAR DE DISCAPACITADOS LABORAN EN EMPLEOS TEMPORALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Cabe mencionar que en el distrito de Huamachuco, donde se esta ejecutando la obra de mejoramiento de transitabilidad del Jr. José Pardo cuadras 5 y 6, es notorio el caso de José Irraguirre Zamana, discapacitado que le falta una pierna, pero realiza labores de un obrero.

Un centenar de personas discapacitadas que son marginadas para trabajar en diversas instituciones públicas y privadas debido a sus limitaciones físicas, vienen laborando en los empleos temporales que brinda la Oficina Zonal La Libertad de Construyendo Perú. El programa social viene incluyendo la participación de personas con limitaciones físicas de miembros inferiores y superiores, de visión, de habla y mentales.

Cabe mencionar que en el distrito de Huamachuco, donde se esta ejecutando la obra de mejoramiento de transitabilidad del Jr. José Pardo cuadras 5 y 6, es notorio el caso de José Irraguirre Zamana, discapacitado que le falta una pierna, pero realiza labores de un obrero. En Florencia de Mora destaca Raúl Gutiérrez Quispe, discapacitado de los miembros inferiores que se encarga de tomar asistencia de los participantes y guardar algunas herramientas en una obra para la ejecución de veredas y sardineles.

En El Porvenir es destacada la participación de una mujer, de nombre María Elena Lavado Ríos, quien se encarga de vigilar al personal para que trabaje y alcanzar el agua que se necesita para la obra de construcción de muros de contención y veredas del Pasaje Isabel Barreto. Asimismo en el distrito zapatero con bastante ahínco participa el discapacitado Rogelio Aguirre Ávila, encargado de vigilar el material y alcanzar agua en la obra de muro de contención y accesos peatonales de la cuadra 20 de la Av. Sánchez Carrión.

El Jefe Zonal de Construyendo Perú- La Libertad, Ing. Edwin León Díaz, reveló que así como estos cuatro casos, son un centenar de personas con limitaciones físicas que se encuentran laborando en los 47 proyectos que vienen ejecutando en diferentes localidades de la región La Libertad. Informó que los puestos de trabajo temporales son de una duración de 4 meses, tiempo en el cual los discapacitados gozan de una remuneración de 16 nuevos soles diarios, por jornales de 8 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece muy bueno el programa construyendo peru, porque brinda a las pesonas con discapacidad a sentirse utiles, que tambien tienen derechos y tambien pueden trabajar siendo gratificados luego con el pago de su esfuerzo, meagrada mucho q el programa siga avanzando en diferentes lugares del pais, seria muy buenoq esta oportunidad llegue a todo el peru. no solo se les da trabajo sino se les da una esperanza una oportunidad , ademas que mejor remedio q el trabajo y sentirse utiles.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...