jueves, 25 de marzo de 2010

GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTA TALLER PRODUCTIVO EN CHOCTAMALCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pobladores de este caserío perteneciente al distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, se beneficiaron con la implementación de taller de corte de cabello y comedor infantil. El equipo encabezado por su directora ejecutiva C.P.C Mónica Vásquez Durand, se trasladó hasta el caserío para anunciar a sus pobladores.

Las aproximadamente 60 familias que habitan en el caserío de Choctamalca; tendrán la oportunidad de aprender diversas técnicas de corte de cabello; actividad que les será de gran ayuda dentro de su que hacer cotidiano y a la vez para darles un ingreso económico adicional; proyecto realizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base.

El equipo encabezado por su directora ejecutiva CPC. Mónica Vásquez Durand, se trasladó hasta el caserío para anunciar a sus pobladores el inicio de este taller a la vez hizo entrega de tijeras, toallas, escobillas, ganchos, mandiles y demás implementos utilizados para la práctica de esta actividad que ha sido recibida con gran entusiasmo por sus pobladores.

Asimismo, se implementó con menaje al comedor infantil del la Institución Educativa primaria Nº 82022 de Choctamalca; plantel que cuenta con un total de 35 alumnos procedentes de este caserío y de los sectores aledaños y que beneficiaran a la niñez quienes tienen que recorrer largas rutas para llegar hasta su centro de estudios; ellos recibieron: tazas, platos tendidos, platos chineros y ollas de aluminio.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Esta es una manera de llegar a los sectores mas necesitados de la región con la implementación de talleres productivos, de manera que sus pobladores aprendan a autogestionarse y generar sus propios recursos con actividades prácticas y básicas que les permita crecer y fomentar el desarrollo individual y posteriormente grupal de las integrantes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de la región” manifestó la Directora Ejecutiva del PASPMOSB C.P.C Mónica Vásquez Durand.

El taller se dará inicio la primera semana del mes de abril en donde el PASPMOSB destinará una profesora permanente durante 3 meses, quien estará encargada de enseñar cortes simples, cortes tradicionales y cortes ejecutivos además de cortes para damas, rizos y ondulaciones; con lo cual, los integrantes de este taller que hasta la fecha suman 35 y en su mayoría mujeres, podrán aplicar dichos conocimientos para beneficio de sus familias o para iniciar pequeños negocios de corte de cabello.

Hasta la fecha, Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base ha beneficiado a más de 1,000 familias, a través de su pequeños proyectos productivos como los talleres de minigrangas, crianza de Cuyes, crianza de pollos, carne, ovinos, talleres de Manualidades, cortes de cabello, artes plásticas y chocolaterías en las diferentes provincias de la Región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...