jueves, 25 de marzo de 2010

CAMPOSOL LOGRA PRIMERAS EXPORTACIONES DE MANGO FRESCO PERUANO A JAPÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este logro ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre SENASA, la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM), Empafrut (empacadora) y Camposol, instituciones que realizaron una coordinación estrecha con el Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries of Japan (MAFF).

La empresa Camposol logró las primeras exportaciones de mango fresco de origen peruano a Japón, abriendo así las puertas de este importante mercado a las exportaciones nacionales en dicho producto. “Los primeros mangos frescos de Perú en ser comercializados en Japón son los de Camposol. Nuestro mango va a cadenas como Costco, Ito Yokado, así como a tiendas especializadas en frutas exóticas”, informó Michael Horney, Gerente Comercial de Camposol.

Este logro ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre SENASA, la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM), Empafrut (empacadora) y Camposol, instituciones que realizaron una coordinación estrecha con el Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries of Japan (MAFF), cuyos inspectores aprobaron este envío. “Senasa está trabajando desde el año 2001 en la apertura del mercado japonés para la fruta fresca y finalmente se abrió este año, aunque finalizada la campaña”, destacó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las exportaciones de mango fresco de Camposol a Japón sumaron 59 toneladas de la variedad Kent, de las cuales 42 se enviaron por vía marítima y 17 por vía área, manteniendo una vez más su liderazgo en la ejecución de proyectos a nivel nacional, sostuvo el Superintendente de Fruta Fresca de Camposol, César Moncada. “La fruta para Japón reúne características muy especiales: buen tamaño de calibres, alto porcentaje de chapa, color de pulpa y buen brix (sabor)”, precisa Moncada.

Michael Horney manifestó además que el mercado japonés no es nuevo para Camposol pues esta empresa exporta mango congelado a Japón desde el 2006, siendo el mayor exportador de mango congelado. En esta campaña, Camposol alcanzó a ser la segunda empresa exportadora de mango fresco de Perú vía marítima, con 6,000 toneladas exportadas, así como la mayor exportadora de mango madurado en árbol con 720 toneladas exportadas.

Camposol es el productor de mango más grande de Perú con 414 hectáreas de las variedades Kent y Tommy Atkins, las cuales cultiva en sus fundos ubicados en Sullana, Piura. Exporta mango fresco, congelado y en conservas, a través de la vía marítima y aérea.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...