jueves, 25 de marzo de 2010

SCANIA PRESENTA A TRUJILLO SU NUEVA LÍNEA DE CAMIONES PARA EL 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La excelencia de la ingeniería sueca embarcada en los nuevos camiones. Más de cuarenta empresas apreciaron de cerca el nuevo diseño exterior de la cabina, los acabados mejorados en los interiores, la nueva y más funcional distribución de los controles tanto en el timón como en el panel y la estrella de la exhibición.

Este mes de marzo es un mes de lanzamientos para la marca sueca Scania. El 1 de marzo hicieron su primera presentación de la nueva línea de camiones en Arequipa, en las instalaciones de su propio taller y ayer por la noche Trujillo fue la tercera ciudad en presentar esta nueva flota. En medio de una noche fresca, los más importantes transportistas de carga pesada de todo el norte del Perú acudieron a la cita de Scania para conocer las novedades de los camiones, enfocadas en la economía de operación debido a la nueva configuración del tren motriz (caja overdrive y diferenciales de mayor resistencia).

Más de cuarenta empresas apreciaron de cerca el nuevo diseño exterior de la cabina, los acabados mejorados en los interiores, la nueva y más funcional distribución de los controles tanto en el timón como en el panel y la estrella de la exhibición: el driver support. Este último es un sistema exclusivo de Scania y recientemente incorporado luego de exhaustivas pruebas con los mejores conductores del mundo, orientado a dar consejos de conducción y calificación en tiempo real, mostrando en el panel el desempeño del conductor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Lo propio ocurrió éste pasado 16 de marzo en Lima en el Círculo Militar del Perú, donde los funcionarios de Scania recibieron a los más renombrados empresarios de transporte tanto de carga pesada como de pasajeros, que operan el negocio de carga. La expectativa ya era alta acerca de las novedades que la legendaria marca presenta cada año, sin embargo ésta vez el driver support superó todo pronóstico. La opinión generalizada hacía referencia a la urgencia de que un proveedor de vehículos pesados introdujera un tutor de conducción a bordo, para elevar y mantener los estándares de conducción segura y económica.

Jean Falvy, Gerente de Ventas de Scania de Perú, comentó: “estamos muy contentos con la respuesta de nuestros amigos transportistas al acudir a nuestra convocatoria para mostrarles las novedades que tenemos para sus operaciones. Consideramos de vital importancia mantener un nivel alto de pericia de los conductores para la seguridad y economía de operación. Enfocados en éste aspecto introdujimos mejoras en nuestros vehículos entre las que se encuentra la estrella de la presentación: el driver support. La suma de éstas mejoras nos llevaron a obtener el premio de mejor camión del año 2010 en Europa”, acotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...