jueves, 11 de marzo de 2010

REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL PERÚ JORGE CHEDIEK LLEGA A TRUJILLO

Después de su arribo a esta ciudad, en compañia del Ing. José Murgia Zannier, Chediek será declarado Huésped Ilustre y distinguido con la Medalla de La Libertad, en una ceremonia muy protocolar que se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional (ex local del Centro Viejo), en la Plaza de Armas

El Coordinador Residente y Representante de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú, Sr. Jorge Chediek, llegará a Trujillo el viernes 12 de marzo para cumplir diversas actividades en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y firmar un convenio de Cooperación Internacional. La llegada de Chediek está programada para las 8:30 de las mañana al aeropuerto de Huanchaco, donde será recibido por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier.

Después de su arribo a esta ciudad, Chediek será declarado Huésped Ilustre y será distinguido con la Medalla de La Libertad, en una ceremonia muy protocolar que se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional (ex local del Centro Viejo), en la Plaza de Armas, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo nacional y regional. En esta ceremonia firmará el convenio Biblioteca Virtual de Cooperación Internacional con el presidente José Murgia.

Por la tarde, se reunirá con funcionarios regionales en el local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicado en el tercer piso del edificio de la Beneficencia Pública de Trujillo, donde se tratarán temas relacionados con la Casa de la Identidad Regional, el Programa de sustitución de cocinas a leña por cocinas mejoradas y fortalecimiento del Sistema de Gestión del Gobierno Regional de La Libertad, entre otros.

Jorge Chediek, ha sido representante Residente Adjunto en el PNUD Cuba y Uruguay; Oficial de Gestión de Programa de la Oficina Regional del PNUD para Europa y Oficial de Programa y Representante Residente Auxiliar en el PNUD Turquía. El Sr. Chediek ha sido reconocido por su activa participación en operaciones humanitarias y de emergencia luego de la primera Guerra del Golfo, en el sudeste de Turquía y en el norte de Iraq.

También por el diseño y participación en programas del PNUD en la ex-Yugoslavia, incluyendo las primeras misiones a Bosnia - Herzegovina y la ex República Yugoslava de Macedonia. Durante su gestión en Nicaragua tuvo un importante rol en la gobernabilidad del país apoyando y participando en el Diálogo Nacional.

Le fueron otorgadas importantes condecoraciones como: La Medalla de Oro “Asamblea Nacional” del Parlamento de la República; la “Orden José T. de Marcoleta”, del Ministro de Relaciones Exteriores; la Medalla “Amistad Policial” de la Policía Nacional y la Medalla “Gran Cruz Primera Clase”, del Ejército de Nicaragua.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...