jueves, 11 de marzo de 2010

MINISTRO DE JUSTICIA RATIFICA RESPETO A LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN

Aurelio Pastor precisó que ayer no mencionó en ningún momento un supuesto acuerdo del Consejo de Ministros y afirmó que la libertad de expresión tiene que ejercerse con irrestricto respeto a la verdad. Además rechazó cualquier vinculación con algún acto que afecte las libertades, principalmente la libertad de expresión.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, ratificó su pleno respeto a la libertad de prensa y expresión, y retiró la propuesta que formuló en la víspera para iniciar una investigación sobre una supuesta transferencia indebida de una televisora local. “Soy un demócrata. Creo en la democracia y en las libertades por eso soy aprista porque si no creyera en la democracia y en las libertades no estaría en un partido que luchó por ellas durante casi un siglo. He luchado por la democracia y las libertades en mi país en momentos en que otros no lo hacían”, dijo.

En relación a la propuesta inicial, el ministro Pastor precisó que ayer no mencionó en ningún momento un supuesto acuerdo del Consejo de Ministros y afirmó que la libertad de expresión tiene que ejercerse con irrestricto respeto a la verdad. Además rechazó cualquier vinculación con algún acto que afecte las libertades, principalmente la libertad de expresión. “Reiterando el respeto a la libertad de expresión, nosotros entendemos que hay que diferenciar lo que es propiamente la figura del indulto que se le dio al señor Crousillat de los hechos posteriores que han generado una denuncia penal”, dijo.

Indicó que el gobierno toma absoluta distancia de la mencionada denuncia penal porque considera que es un hecho absolutamente entre particulares y en el cual no tiene nada que opinar. Asimismo informó que ayer recibió las disculpas del congresista Carlos Bruce en horas de la tarde por lo expresado en un canal local. “Reconoció que existía un exceso irrepetible y que se sentía avergonzando por sus palabras”, anoto.

Posteriormente, el congresista Carlos Bruce reiteró las disculpas públicas al ministro de Justicia por las expresiones agraviantes formuladas en su contra, en relación al indulto a José Enrique Crousillat. De otro lado, ante la posibilidad de ser convocado al Congreso de la República afirmó que acudirá, por lo cual en respeto a este poder del Estado no volverá a emitir comentarios respecto al tema del indulto.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...