jueves, 11 de marzo de 2010

INCAUTAN DE EQUIPOS Y BIENES QUE FUERON HURTADOS A HIDRANDINA

Intervienen a dos sujetos que utilizaban guarida en Winchanzao, para “guardar” el producto de sus ilícitos penales. Labor de Inteligencia de la III Dirtepol permitió importante incautación y un duro golpe a mafia, así como la captura de los indeseables sujetos.

Un megaoperativo realizado por fuerzas especializadas de la Policía Nacional permitió la incautación de equipos y bienes de propiedad de Hidrandina S.A., que habían sido hurtados a la empresa eléctrica por parte de sujetos inescrupulosos. La redada se desarrolló en el Sector Winchanzao, en la jurisdicción del distrito La Esperanza, con la participación de más de un centenar de agentes del orden.

Tras una paciente labor de inteligencia, por parte de un selecto grupo de agentes policiales, se montó un vasto operativo policial la noche del martes último, al mando del Comandante PNP Luis Morera Pereira, con el despliegue de fuerzas especializadas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de Servicios Esenciales, acordonando en un radio de acción de 200 metros, la manzana 26 del III sector de Winchanzao.

La Policía Nacional intervino a los sujetos Segundo Juan Yépez Bazán (30) y Jorge Armando Lezama Díaz (37), quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Winchanzao, bajo estrictas medidas de seguridad, para la profundización de las investigaciones de ley. En el inmueble signado con el lote 14, la Policía logró incautar estructuras metálicas denominadas loncheras –utilizadas en la infraestructura eléctrica de Hidrandina S.A.

Asimismo, equipos completos de lámparas de vapor, canaletas de protección, 6 conectores, 350 cables que habían sido cortados en dimensiones de 30 centimetros aprox. y un recipiente metálico quemado, similar al que suelen utilizar los delincuentes robacables para desproteger el cable protector de los conductores eléctricos que hurtan. Asimismo, se incautó un juego completo de tres piezas de cut - out, accesorios que forman parte de la infraestructura eléctrica de alta tensión de la empresa eléctrica agraviada.

De igual manera, los agentes del orden encontraron en la referida guarida intervenida, varios cascos, uno de ellos con el logotipo de Hidrandina S.A., estrobos y otros implementos que suelen utilizar sujetos inescrupulosos para hurtar conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, causando la interrupción del normal servicio de distribución eléctrica en diversas zonas de la población liberteña.

Según se informó, sobre esta importante incautación, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Mixta de La Esperanza que despacha el Dr. Gustavo Espinola Carrillo. Los vecinos de la zona y de diversos sectores del convulsionado distrito de La Esperanza mostraron su respaldo a la Policía Nacional por el desarrollo de este tipo de operativos donde se observó gran despliegue de agentes uniformados .

En especial destacaron la labor del General PNP Eduardo Arteta Izarnotegui, Jefe de la III Dirtepol Trujillo, por haber escuchado el clamor de la población que espera que continúen este tipo de operaciones policiales para acabar con los delincuentes robacables que afectan a Hidrandina S.A., la actividad económica regional, la comunidad en general y al Estado Peruano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...