jueves, 11 de marzo de 2010

PRESIDENTE MURGIA CONDECORÓ A EMBAJADOR RAUSI DE ITALIA

Durante el acto de condecoración el primer mandatario regional, explicó el potencial económico y turístico de La Libertad y agradeció la ayuda proporcionada por el Fondo Italo Peruano (FIP) que contribuye a materializar programas sociales en beneficio de los más humildes en esta Región.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier condecoró con la Medalla de La Libertad al Embajador de Italia en el Perú, doctor Francesco Rausi quien llegó a la ciudad de Trujillo con los funcionarios del Fondo Italo Peruano (FIP). Durante el acto de condecoración el primer mandatario regional, explicó el potencial económico y turístico de La Libertad y agradeció la ayuda proporcionada por el Fondo Italo Peruano (FIP) que contribuye a materializar programas sociales en beneficio de los más humildes en esta Región.

Integran la comitiva del Embajador Rausi, el ingeniero Jesús Tamayo Pacheco, jefe del área técnica del FIP; María Pía Dradi co directora italiana del FIP. También integran la comitiva los señores Rino Pisan y Fernando Mackee. Luego de la ceremonia de condecoración la misión italiana encabezada por el doctor Rausi, recorrió el centro histórico de Trujillo, visitando las casonas republicanas, Iglesias y otros atractivos turísticos.

El día de hoy, el programa de visitas del FIP comprendió una reunión con la autoridad edilicia a las 9 de la mañana, luego al proyecto Creación de Investigación en Cultura, Arte y Moda de Calzado y un Centro Piloto Productivo para mejorar el nivel de competitividad de las MYPES de calzado y afines en El Porvenir. Este centro piloto se ubica a 20 minutos de la Plaza de Armas de Trujillo.

Mañana viernes 12 saldrán hacia la ciudad de Otuzco, en la provincia del mismo nombre, donde visitarán el proyecto “Salud Básica e Zonas Focalizadas de la Micro Red de Salud Ramón Castilla”, ejecutado por la ONG IDER CV. También visitarán el puesto de salud “Ramón Castilla” construido y equipado por el FIP . Este mismo día, por la tarde la comitiva retornará a Trujillo para emprender su retorno a Lima.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...