jueves, 11 de marzo de 2010

IMPORTANTE FORO DE COMERCIO EXTERIOR ABRE LAS PUERTAS AL MERCADO EUROPEO

Empresarios liberteños tendrán oportunidad de entrevistarse con agregados comerciales de este continente. “La Unión Europea es un mercado muy importante para la región norte, desde La Libertad hasta Piura; si estas regiones crecen en su propuesta exportadora, la verdad es que todos ganamos”, aseguró Javier Caro Infantas.

El 18 y 19 de marzo, Trujillo será escenario, por segundo año consecutivo, de la Promo Unión Europea 2010, el Foro de Comercio Exterior más importante del norte del país que permitirá a los empresarios liberteños acceder a información estratégica de primera mano para exportar sus productos a este mercado. El evento es organizado por la Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo de PromPerú, la Comisión Europea en el Perú y la Asociación de Exportadores (Adex), en coordinaciones con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

En esta oportunidad, se reunirá a tres agregados comerciales de la Unión Europea, quienes compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias de los mercados de Europa y el comportamiento de sus consumidores. “Nosotros ya exportamos a Europa, sin embargo el foro permitirá absolver las dudas sobre exportación de los empresarios liberteños, con ello, estaremos preparados para vender a un mercado tan importante como Europa en el marco del TLC que se está negociando” aseguró el Presidente del gremio empresarial, Econ. Javier Caro Infantas.

Además, se desarrollarán ruedas de negocios, las cuales permitirán que las empresas interesadas en exportar al mercado europeo se entrevisten con los consejeros comerciales, quienes brindarán herramientas para un buen inicio de ampliación de mercados. Según informó la oficina de Comercio Exterior de la Cámara, el año pasado participaron en la rueda de negocios 72 empresas de todo el norte del país, de las cuales tres concretaron entrevistas posteriores con especialistas de España y Holanda.

“La Unión Europea es un mercado muy importante para la región norte, desde La Libertad hasta Piura; si estas regiones crecen en su propuesta exportadora, la verdad es que todos ganamos porque estamos interrelacionados los tres departamentos de esta Macro Región Norte. Este año vamos a conocer de parte de los propios agregados comerciales de Comunidad Europea que productos son los que necesitan y en que condiciones tienen que ser abastecidos por nuestras regiones, es por eso que la convocatoria va dirigida a todos los empresarios del norte peruano”, aseguró Caro Infantas.

Con la presencia de ocho agregados comerciales se realizará –el primer día- un Seminario donde se enfocará cuales son los productos que requieren los Mercados de la UE y que en estos momentos no están siendo atendidos, de manera tal que nuestros empresarios sepan qué es lo que tienen que abastecer y en qué escala, condiciones, precios y cuales son las restricciones a las que tendrán que someterse. “La idea es conocer, en vivo y en directo, cuales son los requerimientos de ellos y si nuestros empresarios están preparados para afrontar el reto de abastecer este importante Mercado Europeo”, precisó.

Es importante destacar que en este evento participarán representantes europeos, ya que en las ediciones anteriores fueron consejeros peruanos radicados en las embajadas de los países de este continente. Este evento se desarrollará en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio de La Libertad, los interesados en participar en el seminario, así como en las entrevistas pueden acercarse a las oficina de Comercio Exterior de dicha entidad, llamar al teléfono 231114 anexo 38 - 39, o escribir al correo: cflores@camaratru.org.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...