viernes, 16 de abril de 2010

BANCO DE CRÉDITO BCP ENTREGA AULA EMPRESARIAL EN VES Y TRUJILLO

En el 2009, se invirtieron US$285 mil en el programa Aula Empresa en beneficio de 7,185 escolares. Las donaciones hechas a ambos colegios incluyen el acondicionamiento de un aula para realizar proyecciones, clases prácticas y simulaciones de casos empresariales.

Como parte de su programa Aula Empresa, y con el propósito de fomentar en los escolares el emprendimiento y generar en ellos competencias empresariales para aplicarlas en el desarrollo de negocios, el Banco de Crédito del Perú (BCP), ha donado dos Aulas Empresariales a los Colegios Fe y Alegría Nº17 y Nº36, de Villa El Salvador (VES) y Trujillo respectivamente. Las donaciones hechas a ambos colegios incluyen el acondicionamiento de un aula para realizar proyecciones, clases prácticas y simulaciones de casos empresariales.

De esta manera, los alumnos podrán contar con la infraestructura necesaria para aplicar de manera más eficiente lo aprendido como parte del programa Aula Empresa. “Las Aulas Empresariales buscan poner a disposición de los alumnos los instrumentos necesarios para fomentar las ideas de negocios y proyectos productivos empresariales” señaló Luciana Puente, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Crédito BCP.

La donación de estas Aulas Empresariales en VES y Trujillo se suman a las 10 Aulas entregadas a lo largo del Programa en las ciudades de Lima, Cusco, Piura, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Ica y Tacna. De esta manera, el Banco de Crédito BCP, a través de su programa Aula Empresa, contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país, apoyando con recursos y herramientas a las instituciones educativas.

Aula Empresa es un programa educativo ejecutado y financiado por el Banco de Crédito BCP, que cuenta con el soporte del Instituto APOYO y la red de colegios Fe y Alegría y que viene implementándose desde el 2006. Aula Empresa ha desarrollado una completa metodología para desarrollar capacidades en gestión empresarial a los jóvenes escolares, que tiene como principales herramientas los libros de texto del programa y una página web complementaria (www.aulaempresa,com).

Esta metodología es aplicada a través de capacitaciones a docentes del curso de Educación para el Trabajo, el desarrollo del Concurso de Ideas de Negocios y el Voluntariado Corporativo, estos últimos dirigidos a los escolares.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...