viernes, 16 de abril de 2010

SEGAT INICIA PROGRAMAS PARA REDUCIR ÍNDICES DE ACCIDENTES LABORALES

“Somos una institución que por el tipo de labores que desarrollan tiene muchos accidentes de trabajo, por eso el objetivo del área social de Recursos Humanos es disminuir el porcentaje de accidentes, con estos talleres informaremos al trabajador del riesgo que tienen y los cuidados que deben de tener”, señaló Cecilia Agreda.

Con el objetivo de una mayor identificación con la institución y reducir los índices de accidentes en el centro laboral, la oficina de Recursos Humanos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, ha iniciado el “Programa de Inducción y Autocuidado en el Trabajo”. Lo que se busca conseguir con el programa de inducción, es que los colaboradores de la institución internalicen la política institucional del SEGAT, la misión, visión institucional así como su estructura orgánica, así mismo sus derechos y deberes laborales.

Por otra parte, los trabajadores de Limpieza Pública y Áreas Verdes son los más expuesto a algún peligro al momento de realizar su trabajo en el campo, ya sea por corte o atropello debido a algún conductor irresponsable, es por ello que también se está implementando el programa de Autocuidado en el Trabajo, para que en el presente año se reduzca los accidentes laborales.

“Somos una institución que por el tipo de labores que desarrollan tiene muchos accidentes de trabajo, por eso el objetivo del área social de Recursos Humanos es disminuir el porcentaje de accidentes, con estos talleres informaremos al trabajador del riesgo que tienen y los cuidados que deben de tener en su centro de trabajo”, informó la jefa de Recursos Humanos, Lic. Cecilia Agreda.

La titular de la oficina del Recursos Humanos mencionó además que el trabajador motivado y seguro de su integridad, rendirá eficaz y eficientemente en su centro laboral. Estos programas informativos y de motivación son dirigidos exclusivamente a trabajadores de las diversas áreas operativas que tiene el Servicio de Gestión Ambiental, como son la Sub Gerencia de Limpieza pública, Áreas Verdes y la oficina de Mantenimiento y Servicios Generales, quienes son los colaboradores más propensos a sufrir accidentes en su centro laboral.

“El trabajador más ilustrado, más participativo, el trabajador que opina para construir, es el trabajador que ayuda a mejor el servicio que brinda el SEGAT, es un gran aporte para la institución”, mencionó el Administrador de la institución ambientalista, Ing. Carlos Azabache. Esta iniciativa, la cual se da por primera vez en la institución desde su creación, tendrá un promedio de 20 sesiones de una hora de duración, las que se extenderán hasta el mes de Julio, capacitando así la totalidad de trabajadores de las áreas operativas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...