viernes, 16 de abril de 2010

DOCENTE DE LA UNT ES NUEVO DECANO NACIONAL DEL COMAP

Este viernes 16 de abril a las 18.00 horas en el local de Colegio de Ingenieros del Perú, el Dr. Ovidio Rubio Mercedes y los trece recientes miembros elegidos del Comité Ejecutivo Nacional quedarán juramentados para ejercer sus funciones correctamente en el periodo 2010 – 2012.

El Colegio de Matemáticos del Perú (Comap) ya cuenta con nuevo Decano. La flamante autoridad pertenece al Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo y tiene forjada una amplia trayectoria en el mundo de la ciencia. La elección nacional se realizó el pasado sábado 10 de abril a las dieciocho horas, siendo ganador de esta votación Ovidio Rubio Mercedes por la lista Nº 1. Entre los integrantes de su grupo de miembros de la orden figuran Rubén Muñoz Ribeyro como Vice Decano Nacional y en el cargo de Director Nacional Secretario, Elías Armas García.

Cuyo plan de trabajo trazado propone: generar órganos de difusión escritos y/o electrónicos con informes y publicaciones de investigaciones recientes y especializadas. Además de definir políticas educativas de la matemática dentro de un sistema educativo moderno a fin de ser propuestas a los órganos del estado. Rubio Mercedes, natural de Pango (Otuzco) es un aficionado de la hidrología subterránea, la modelación matemática y computacional, la climatología atmosférica y un seguidor constante de la religión evangélica, cuya fe lo ha llevado a crear un blog dedicado al pensamiento social cristiano.

Este viernes 16 de abril a las 18.00 horas en el local de Colegio de Ingenieros del Perú, los trece recientes miembros elegidos del Comité Ejecutivo Nacional quedarán juramentados para ejercer sus funciones correctamente en el periodo 2010 – 2012. A esta ceremonia se han invitado a personajes de los Ministerios de energía y minas, educación y economía. A la comisión del congreso de Educación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, así como a instituciones científicas y académicas: Ancyt, Anc, Concytec, Ipen.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...