viernes, 16 de abril de 2010

INICIAN EJECUCIÓN EN VÍAS OTUZCO - USQUIL - HUARANCHAL Y EL MOLINO – CHAGUAL.

En total suman más de 140 kilómetros de carretera a nivel de afirmado que el Gobierno Regional ejecuta mediante convenio financiero con PROVIAS descentralizado. En ambos casos los trabajos se darán inicio la primera semana del mes de mayo del presente año, con el transporte de las maquinarias respectivas.

El anhelo de los habitantes de las provincias de Otuzco, Pataz, Gran Chimú y Sánchez Carrión de contar con una vía amplia y segura, se verá hecho realidad con la firma de los contratos respectivos para dar inicio a los trabajos de ejecución de las carretas Otuzco – Usquil – Huaranchal y El Molino Puente chagual a nivel de afirmado; así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier durante la firma de estos importantes contratos.

La rehabilitación de la carreta Otuzco – Usquil – Huaranchal se ejecutará a nivel de afirmado y cuenta con 95.24 kilómetros con un monto contractual de 22 millones 525 mil 641 nuevos soles con un plazo de 240 días calendarios y será ejecutada por el Consorcio Costa Norte, empresa la cual ha sido la ganadora de la licitación respectiva, carretera que beneficiará directamente a los pobladores de las provincias de Otuzco y Gran Chimú. El tramo El Molino - Puente chagual será ejecutada consorcio el Molino Chagual con un monto de inversión de 15 millones 395 mil 337 nuevos soles para los 45.25 kilómetros con los que cuenta dicha carretera.

El plazo de ejecución es de 150 días calendarios beneficiando a los pobladores de los distritos de Sánchez Carrión y Pataz. En ambos casos los trabajos se darán inicio la primera semana del mes de mayo del presente año, con el transporte de las maquinarias respectivas, las cuales darán inicio a los primeros trabajos consistentes en el movimiento de tierras y la rehabilitación de las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos meses.

De esta manera se busca beneficiar a los pobladores de los Caseríos, Centro Poblados y Distritos pertenecientes a las provincias antes mencionadas quienes ven en el transporte de productos agrícolas, su principal fuente de ingresos económicos y para ellos es fundamental contar con una vía que les garantice seguridad y rapidez.

Los trabajos incluyen la ejecución de cunetas no revestibles alcantarillas y se realizará respetando el anterior trazo se reforzará los puntos críticos en especialmente las zonas que resultan más afectadas por las fuertes lluvias además la superficie de rodadura será entre 5 a 6 metros de longitud lo cual garantizará la seguridad delos transportistas conduciendo a una velocidad prudencial.

El financiamiento de los costos de los estudios de pre inversión así como de los estudios definitivos ha sido cubierto en su totalidad por pro vías descentralizado mediante recursos provenientes del préstamo internacional del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el BIRF; la inversión correspondiente a la ejecución de las obras es compartida el 50 % por el Gobierno Regional de la Libertad y el otro 50 % por PROVIAS Descentralizado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...