martes, 20 de abril de 2010

ELABORAN ESTUDIOS DE CARRETERA PUENTE CHAGUAL–TAYABAMBA–PUENTE HUACRACHUCRO

Consorcio Carretera Chagual fue la ganadora de la buena pro para la elaboración de este importante proyecto que a la vez es el estudio de mayor dimensión a nivel del norte del Perú. El plazo para la elaboración de los estudios de factibilidad es de 225 días calendarios y culminado el mismo, este será presentado al MTC.

Con la firma del acta correspondiente, el Gobierno Regional de La Libertad hizo entrega de la Buena – Pro al Consorcio Carretera Chagual, para la elaboración de los estudios de Factibilidad que incluyen la rehabilitación y el mejoramiento a Nivel de Afirmado del tramo de carretera Puente Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachucro. El monto de inversión de los estudios ascienden a 2 millones 407 mil 198 nuevos soles e incluye un amplio y detallado informe técnico de los aproximadamente 230 kilómetros.

Se respetarán los trazos ya existentes, se incluirán obras de arte en los puntos necesarios, se mejorarán las condiciones de la superficie de rodadura y el estado de las curvas que permita brindar seguridad a los transportistas usuarios de esta vía. Al respecto, el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, Presidente del Comité Evaluador, manifestó que los estudios incluyen hacer una variante en el sector denominado Asia al sur de Buldibuyo; dicha variante incluye un aproximado de 7 kilómetros.

Aquí es necesario realizar trabajos de revestimiento, por tratarse de una zona crítica en donde las continuas filtraciones han producido deslizamientos, dificultando el transporte en épocas de lluvia. “Asimismo, como Gobierno Regional no sentimos satisfechos; ya que este es el estudio de mayor dimensión a nivel del norte del Perú, y que permitirá integrar el sur de la provincia de Pataz con la región Huanuco, de manera que se mejore el transporte de pasajeros y el intercambio comercial de productos ya que la producción y el comercio es la principal fuente de ingreso de los pobladores de esta zona” culminó Bazán Cabellos.

El plazo para la elaboración de los estudios de factibilidad es de 225 días calendarios y culminado el mismo, este será presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su aprobación y continuar con la elaboración de los estudios definitivos, el llamado a concurso para la licitación respectiva y luego iniciar con los trabajos de ejecución de esta importante obra para la región La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...