martes, 20 de abril de 2010

JOSÉ MURGIA ACLARA QUE PROYECTO CHAVIMOCHIC NO ES ORGANISMO PÚBLICO

El mandatario regional recordó que Chavimochic en sus inicios fue parte del desaparecido Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), pero como proyecto y que este organismo lo transfirió como tal al Gobierno Regional, en otras palabras nunca fue, ni es un organismo público, sino una unidad ejecutora.

El Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, explicó esta mañana con documentos en mano, que no es necesario renunciar al consejo directivo de Chavimochic, para aspirar a la reelección de la presidencia regional. Indicó que la Ley respectiva señala este impedimento para los titulares y funcionarios de confianza de los organismos públicos y Chavimochic es un proyecto que depende de un organismo que en este caso es el Gobierno Regional de La Libertad.

Haciendo un poco de historia, Murgia Zannier, recordó que Chavimochic fue parte del desaparecido Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), pero como proyecto y que este organismo lo transfirió posteriormente como tal al Gobierno Regional, en otras palabras Chavimochic nunca fue, ni es un organismo público, sino una unidad ejecutora. Durante su exposición el titular del Gobierno Regional hizo entrega de documentación a los periodistas entre los que figuraba el que aprueba la transferencia del proyecto especial Chavimochic y transferencia de partidas del INADE al Gobierno Regional el 03 de agosto del 2003.

En este Decreto Supremo No. 017-2003-VIVIENDA entre otros puntos considera al proyecto especial Chavimochic como unidad ejecutora transferida al Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, la autoridad regional hizo entrega de la copia del Organigrama Estructural del Gobierno Regional La Libertad, donde claramente se establece que Chavimochic figura como proyecto especial que depende de la Presidencia Regional de La Libertad.

También anunció que estará alcanzando estos documentos, en calidad de Consulta, al Jurado Nacional de Elecciones para que aclare definitivamente el panorama, pues según la relación de Organismos Públicos del Estado publicados en la separata de Normas legales del Peruano con fecha 06 de mayo del 2008 por la PCM: www.ipen.gob.pe/site/transparencia/2009/.../034_2008_PCM.pdf, no figura ningún Proyecto Especial del país, por lo mismo no se puede entender porque algunos de sus homólogos habían presentado renuncia a dichos proyectos.

Cuando fue preguntado sobre si con esta explicación estaba confirmando su postulación como candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) a la Presidencia Regional, sólo se limitó a decir –de manera sonriente- que lo que tenía claro es que habrá más tiempo para consultar con la almohada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...