martes, 20 de abril de 2010

INAUGURAN PUENTE QUE FAVORECERÁ COMERCIO E INTEGRACIÓN EN LA SIERRA LIBERTEÑA

La obra, financiada con fondos provenientes de las regalías de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., beneficia a miles de personas que, hasta ahora, estaban expuestas a constantes accidentes por las malas condiciones en las que se encontraba el puente anterior.

Recientemente, se inauguró el puente Huaranchal, en la Provincia de Otuzco, obra de gran importancia, ya que favorece la transitabilidad e integración económica y social de los pueblos de Callancas, Huayobamba, Igor, Lajón, La Colpa, Chapihual, La Fortuna, El Manzano, Huaranchal, Charat y Usquil, entre otros. La construcción, financiada con fondos provenientes de las regalías de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., se inició a fines del año pasado.

La obra beneficia a miles de personas que, hasta ahora, estaban expuestas a constantes accidentes por las malas condiciones del puente anterior. La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de la provincia de Otuzco, Diómedes Veneros Ortecho; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Charat, Edmundo Salvador Medina Rodríguez; el alcalde distrital de Huaranchal, Félix Segura García; el párroco de la Iglesia de Usquil; la gerenta del Fondo Social Alto Chicama (ente que administra los fondos de las regalías de Barrick), Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello, y otras autoridades.

“La construcción de este puente trae enormes beneficios, ya que en toda la existencia que tienen los distritos nunca se había podido construir un puente que brinde seguridad para que transiten los peatones y los vehículos sin preocupaciones. Esta es una obra que asegura el tránsito durante todo el año. También permitirá sacar todos los productos agrícolas y ganaderos. Es una gran satisfacción para los productores de la zona”, dijo Diómedes Veneros.

El objetivo del Fondo Social Alto Chicama es promover el desarrollo sostenible de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, a través del uso de los fondos generados por las operaciones comerciales de la empresa minera Barrick Misquichilca S.A.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...