martes, 20 de abril de 2010

INTERVIENEN A 50 PERSONAS QUE TOMABAN LICOR EN LA VÍA PÚBLICA

El operativo se realizó en los parques y bermas centrales de la urbanización Los Pinos, La Merced, San Andrés, Los Rosales, Las flores, Fátima, California; Santa Isabel, el Golf, entre otras. También se intervino “La Floristería” de avenida Húsares de Junín, y las personas que libaban licor en las bancas la Av. Fátima.

Ante el incremento de quienes se embriagan en las bancas de los parques, en las bermas centrales y en la vía pública, y debido a que por la falta de servicios higiénicos en los lugares de venta de licor los consumidores miccionan en las calles, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de Seguridad Ciudadana intervinieron a unas 50 personas. El gerente general de la comuna Luís Valdéz Farías lideró este operativo realizado durante el fin de semana último, entre las 10 de la noche y las tres de la mañana, con apoyo de personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

En el operativo se intervino a tales personas, en su mayoría jóvenes, para hacerles ver que estaban infringiendo la Ordenanza Municipal Nº 19-2007-MPT, que prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques plazas, plazuelas y jardines de las zonas urbanas, así como en locales, y establece el horario para su expendio y consumo en establecimientos autorizados. Al respecto, Valdez Farías indicó que la actividad fue motivada por la queja recibida de vecinos que veían afectada su tranquilidad, mal ejemplo para sus hijos y el deterioro de las áreas verdes.

“El objetivo es controlar y limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en forma ambulatoria, garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como contribuir a reducir los índices de delincuencia ya que los expertos en el tema estiman que la delincuencia está íntimamente ligada al consumo de licor”, agregó. El operativo fue organizado, ejecutado y coordinado por el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cesar Campaña Aleman y el subgerente Cesar Alcántara Gastañadui.

El operativo se realizó en los parques y bermas centrales de la urbanización Los Pinos, La Merced, San Andrés, Los Rosales, Las flores, Fátima, California; Santa Isabel, el Golf, entre otras. También se intervino “La Floristería” de avenida Húsares de Junín, y las personas que libaban licor en las bancas que hay en las bermas centrales de la Avenida Fátima y en el óvalo Víctor Larco. “Estos operativos se realizarán en forma constante con el fin de dar la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo finalmente Valdéz Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...