miércoles, 5 de mayo de 2010

ANCIANA DE 75 AÑOS ES BENEFICIADA POR PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

María Medina Tello se ha convertido en padre y madre de sus 8 nietos ya que su hijo único sostén de su familia, falleció en un accidente, dejando de lado su alargada edad y el padecimiento de una dolorosa enfermedad, se dedicó al reciclaje de botellas plastificadas recorriendo grandes distancias.

Una humilde señora de nombre María Medina Tello de 75 años de edad quien reside en el Centro Poblado de Alto Trujillo; fue beneficiada por el Programa de Asistencia Social y Promoción Micro empresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB) con un donativo de víveres, colchón y cama de dos plazas y frazadas, con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a esta humilde señora. La beneficiada vive en el sector los Laureles del Asentamiento humano Alto Trujillo en compañía de sus 8 nietos, quien sufrió la pérdida de su único hijo producto de un accidente hace 8 años.

Desde ese momento la anciana se ha convertido en padre y madre de sus 8 nietos ya que era su hijo el único sostén de su familia, dejando de lado su alargada edad y el padecimiento de una dolorosa enfermedad, se dedicó al reciclaje de botellas plastificadas recorriendo grandes distancias con la finalidad de llevar el dinero suficiente y así poder sustentar económicamente y cubrir las múltiples necesidades que padece esta humilde familia. El PASMOSB, conocedor de esta realidad, realizó la evaluación del caso respectivo y donó una canasta de víveres consistente en productos de primera necesidad.

Además, también se le hizo entrega de una cama de dos plazas, colchones, frazadas y medicinas. “Esta es una manera de brindar apoyo a las familias de los sectores más necesitados de la provincia de Trujillo, favoreciendo a la niñez y ancianos que no tienen la suficiente solvencia económica para cubrir sus gastos” manifestó la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base CPC Mónica Vásquez Durand.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...