miércoles, 5 de mayo de 2010

CHAVIMOCHIC MEJORARÁ SISTEMA ELÉCTRICO EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pobladores del sector Pur Pur serán los beneficiarios. “Estas mejoras están orientadas a incrementar los servicios a una mayor cantidad de usuarios residenciales e industriales en dicha jurisdicción”, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH.

La zona del Proyecto Especial Chao-Virú-Moche-Chicama (CHAVIMOCHIC) tiene el privilegio de generar energía hidroeléctrica aprovechando las caídas de agua proveniente de la Cordillera Blanca. Por ello construyó la central de “San José” (Virú) y las Microcentrales “El Desarenador” y “Tanguche”, cuyos servicios son potenciados. Con el objetivo de dotar de un eficiente suministro de energía eléctrica al sector Pur Pur (Virú), el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ejecutará mejoras en la infraestructura eléctrica en el valle de Virú.

“Estas mejoras están orientadas a incrementar los servicios a una mayor cantidad de usuarios residenciales e industriales en dicha jurisdicción”, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH. Las obras consisten en la implementación de una subestación 2 MVA, 34.5/22.9 kV, sistema de seccionamiento y protección en el lado de derivación en 34.5 kV, reestructuración de la línea en 22.9 kV hasta el sector de la estructura P11 de la radial 34.5 kV existente (implementación del cable 70 mm2 AAAC, crucetas y ménsulas, aisladores y ferretería para sistema 22.9 kV.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los postes a utilizar son los existentes dentro de este tramo), y empalmar la línea proyectada al tramo P11 hasta la subestación Pur Pur. “La inversión para estas obras asciende a 722 mil nuevos soles; beneficiará de manera directa a 1,500 personas; de los sectores poblacionales de la zona: El Cerrito, El Niño I, El Niño II, El Socorro, Huacapongo, La Gloria, San Juan, Queneto, San José, Susanga, Tomabal I, Tomabal II y Zaraque en la parte alta del valle Virú”, afirmó Vergara Díaz.

“Para la implementación de la línea de transmisión Pur Pur en MT 22.9 KV se deberá acceder al sistema de energía de la Central Hidroeléctrica CHAVIMOCHIC en las barras de 34.5 Kv considerando la subestación de transformación 2 MVA, 34.5/22.9 KV, precisó. “Hay que tener presente que en dichas localidades, con la implementación del servicio de electricidad que brindaremos, podrán desarrollar sus actividades productivas, comerciales y turísticas”, aseguró.

“Esto ayudará al crecimiento de la producción de empresas agroindustriales, mejorando las condiciones socioeconómicas de las familias asentadas en las localidades del ámbito del Proyecto CHAVIMOCHIC, y superando las condiciones de pobreza existentes; las obras están programadas para su ejecución en 180 días”, concluyó Vergara Díaz.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...