miércoles, 5 de mayo de 2010

MEJORAN SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS EN AV. FÁTIMA, VÍA DEL EVITAMIENTO Y AV. INDUSTRIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Gobierno Regional de La Libertad hizo entrega de la buena pro a empresa INGECO SAC, por un monto de 5 millones 217 mil nuevos soles con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, según anunció el gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El comité evaluador de la obra “Mejoramiento del Sistema de Aguas Servidas Cuenca Trujillo Este, Centro y Oeste”, hizo entrega de la buena pro a la Empresa Contratista INGECO SAC por un monto de 5 millones 217 mil nuevos soles, valor equivalente al 90% de valor referencial que es de 6 millones 248 mil nuevos soles; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia regional de Infraestructura.

Los trabajos a realizarse están divididos en dos tramos; el primer tramo comprende desde la actual cámara de repartición ubicada en las intersecciones de las Av. Fátima y Juan Pablo II hasta las intersecciones de las Av. Fátima y Víctor Larco y a lo largo de la Av. Fátima; este tramo así definido colectará los desagües de la población del distrito de Trujillo con un caudal de soporte máximo de 830 lts./seg. El diámetro proyectado es de 1200 a 1300 milímetros y tendrá una longitud de 647.71 meteros lineales.

El segundo tramo comprende desde la intersección de la Av. Fátima y Larco hasta la intersección de la Av. Ricardo Palma con Industrial; su recorrido va por la Av. Fátima dobla en la vía del Evitamiento hacia la izquierda, llega al ovalo La Marina y va por esta carretera a lo largo de la Av. Industrial hasta la intersección con la Av. Ricardo Palma; el caudal máximo horario que colectará es de 203 lts/seg. Con una tubería de 900 milímetros una longitud total de 6,548.5 metros lineales.

A lo largo de ambos tramos se instalaran 92 buzones con una profundidad variable entre 2 a 6 metros, a la vez que se instalará 7,126.21 metros de tubería de 315, 350 y 400 milímetros; La empresa Contratista INGECO SAC fue la ganadora de la buena pro entre 19 empresas presentes y los trabajos se darán inicio al promediar la última semana del mes de mayo luego de culminar los tramites correspondientes.

De esta manera se espera mejorar las condiciones de salubridad entre los habitantes de las zonas antes mencionadas, ya que se ha visto la necesidad de ampliar los tubos colectores primarios; esto beneficiará a los moradores que contarán con un sistema de alcantarillado que evite enfermedades infectocontagiosas, infecciones estomacales y otras producidas por no contar con un sistema adecuado de evacuación de aguas servidas que beneficie a los pobladores de los sectores adjuntos a las avenidas y urbanizaciones contiguas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...