miércoles, 19 de mayo de 2010

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El volquete marca HINO fue adquirido mediante un proceso de selección en el que resultó ganadora de la buena pro la empresa Consorcio Maquinarias Hino, posteriormente, dicha adquisición fue aprobada por el Comité Especial de Adquisiciones de la municipalidad.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, Dra. Hilda Palmira Paiba Cossios dispuso el archivamiento de la denuncia formulada por el ciudadano Jorge Humberto Larco Flores en contra del alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón por la presunta comisión del delito de receptación, al no encontrar elementos mínimos que acrediten la acusación. La Fiscalía, en seguimiento al caso 116-2010MP-FPMP, llegó a determinar lo que siempre sostuvo el alcalde Segundo Valqui Castrejón.

El volquete marca HINO fue adquirido mediante un proceso de selección en el que resultó ganadora de la buena pro la empresa Consorcio Maquinarias Hino, posteriormente, dicha adquisición fue aprobada por el Comité Especial de Adquisiciones de la municipalidad. En ninguna de estas acciones participó autoridad edil del distrito de Paiján. Como se recuerda, el volquete que compró la municipalidad de Paiján, fue intervenido por la Policía Nacional en mérito a un requerimiento del Juzgado de Yarinacochas (Pucallpa) lo que dio pie a especulaciones en el sentido que la comuna habría comprado un vehículo robado.

“El Comité de Adquisiciones realizó en forma correcta el proceso, ha colgado las bases en el SEACE, se han presentado los postores y se ha adquirido el volquete. El único incidente es que este vehículo ha tenido un proceso judicial que generó la orden de captura. Es un problema del consorcio que ganó la buena pro, no de la municipalidad”, aseguró en su momento Valqui Castrejón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...