miércoles, 19 de mayo de 2010

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA TRAMO DE CARRETERA DESVÍO CASCAS- CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, la primera autoridad regional de La Libertad firmó el acta de entrega de terreno a empresa Consorcio Libertad, para la ejecución del tramo de carretera Sausal - Desvío Cascas de 35 kilómetros a nivel de afirmado. El monto de inversión de esta importante obra es de 6 millones de nuevos soles.

Con gran beneplácito, los pobladores del distrito de Cascas y de los Centros poblados y Caseríos aledaños, vieron hecho realidad la culminación de los 11 kilómetros de carretera a nivel de asfaltado con tratamiento bicapa; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura. El monto de inversión de esta importante obra es de 6 millones de nuevos soles y su importancia radica en que este tramo inaugurado es parte del circuito vial que se inicia desde Trujillo – Chicama – Sausal – Cascas – Contumazá y Chilete interconectándose con la región Cajamarca.

Esta importante vía de comunicación favorecerá a los pobladores de ambas regiones y reactivará el dinamismo comercial de productos oriundos de cada región, el transporte mas rápido y seguro de pasajeros e incrementando la actividad turística en cada zona. Durante la ceremonia protocolar, el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, firmo el acta de entrega de terreno a los representantes del Consorcio Libertad, para que esta empresa sea la encargada de ejecutar el mantenimiento y rehabilitación a nivel de afirmado del tramo de carretera Sausal - Desvío Cascas.

El citado tramo cuenta con 35 kilómetros y con un monto de inversión ascendente a 6 millones de nuevos soles. Posteriormente, quedará en condiciones optimas para la aplicación del tratamiento bicapa a nivel de asfaltado, para lo cual el Gobierno Regional de La Libertad estará invirtiendo la cantidad de 5 millones de nuevos soles; con respecto al tramo desde la Panamericana – Sausal, en aproximadamente 10 semanas se estará reiniciando los trabajos de ejecución, ya que el consorcio que estaba a cargo de dicho tramo, incumplió con la ejecución del mismo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Luego del reinicio, en los 20 días próximos se estaría culminando con la ejecución total de este tramo de 25 kilómetros invirtiéndose un total de 5 millones de nuevos soles. Estos importantes anuncios los realizó el mandatario regional al pueblo casquino, además informó que para la ejecución total de los 3 tramos de carretera desde la Panamericana hasta Cascas a nivel de asfaltado se estará invirtiendo un aproximado de 20 millones de nuevos soles beneficiando a toda la provincia de Gran Chimú, distritos, caseríos y Centros Poblados que en la actualidad cuenta con 35,000 habitantes en toda la provincia.

Además, en el transcurso de los 15 días siguientes se estará firmando el acta de entrega de terreno al la empresa Contratista R y SM para que esta sea la encargada de ejecutar a nivel de afirmado el tramo de carretera Desvío Cascas – Baños Chimú de 35 kilómetros y con una inversión de 7 millones de nuevos soles, mejorando de esta manera el sistema vial en esta zona de la región y favoreciendo considerablemente a los agricultores, comerciantes y a la población de la provincia de Gran Chimú en general.

En la ceremonia protocolar de inauguración de esta vía estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier, el Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional Ing. Daniel Vera Bayón, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras Ing. Susanita Tantaleán Regalado, el Alcalde Provincial de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez y demás autoridades representativas de la provincia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...