miércoles, 19 de mayo de 2010

EJECUTAN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Gerente de Educación La Libertad, Walter Rebaza Vásquez, señaló que “en su primera etapa comprendió acciones para prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura, mobiliario e infraestructura informática del local escolar.

El próximo viernes 28 de mayo a partir de las 9 de la mañana se reunirán los 2,141 directores de las Instituciones Educativas que fueron beneficiadas con el Programa de Mantenimiento de Locales Escolares de la Región La Libertad. La cita será en el auditorio alterno de la Gerencia Regional de Educación la Libertad. Este programa que a nivel nacional beneficia a 42, 000 colegios con un monto de 870 millones de nuevos soles y en la región la libertad de 50 millones de nuevos soles ha merecido la aprobación de la opinión pública, padres de familia y permitió que las clases se iniciaran en mejores condiciones.

El Gerente de Educación La Libertad, Walter Rebaza Vásquez, señaló que “en su primera etapa comprendió acciones para prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura, mobiliario e infraestructura informática del local escolar. Posteriormente se amplió a mantenimiento correctivo, que comprendió las acciones orientadas a corregir las fallas, originadas por el mal uso y/o desgaste natural de algunos materiales que conforman la infraestructura del local escolar”.

Informó además que en esta evaluación estarán presentes el arquitecto Grober Ruiz Chipana supervisor nacional del programa, representante de la oficina de infraestructura educativa. Asimismo, se invitará al jefe regional del Instituto de Defensa Civil, Ing. Eduardo Fiestas Barreto para que nos brinde información referente a las áreas que son vulnerables ante cualquier desastre natural, a la regidora provincial de Trujillo, Teresita Bravo Malca presidenta del comité veedor de los gastos que efectúan los directores.

De igual manera se ha invitado a CPC. Elena Sánchez que tocará el tema referente a la declaración de gastos llenado de formato "2 " "montos a declarar", entre otros. Jorge Eduardo Morales Loyola responsable del programa en Trujillo a la vez manifestó que en la región la libertad el 99% de colegios ya ejecutaron el programa y se espera de las rendiciones respectivas de los gastos. “Esta evaluación del programa a realizarse el 28 de mayo próximo, servirá para recoger las inquietudes de los directores e ir ajustando el programa a la realidad y la necesidad de los locales escolares”.

Precisó que muchos de los directores de las Instituciones Educativas, han trabajado incluyendo horas extra, para que el programa funcione bien. Morales Loyola agregó que algunos malos directores hasta el momento no han rendido los gastos ni han ejecutado obra alguna. Finalmente, señaló que a pesar de estos pequeños inconvenientes el 98 por ciento de directores cumplen a cabalidad con su responsabilidad de hacer obra en sus respectivos colegios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...