miércoles, 19 de mayo de 2010

JURAMENTA COMITÉ LOCAL DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS (CLAR) EN CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Juramentación estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Gran Chimú Carlos Aguilar Sevilla; quedó conformado por los representantes de los alcaldes Joel Díaz Velásquez de la provincia de Gran Chimú(a lo preside) y Diber Pérez Rodríguez del distrito de Lucma.

Con la juramentación del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), del proyecto Fortalecimiento de los activos, mercados y políticas para el desarrollo rural de la Sierra Norte en Cascas que lo preside el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez, ahora las diversas organizaciones pueden presentar y sustentar su plan de gestión de recursos naturales, iniciativas de negocios rurales e inversión para el desarrollo local, las mismas que serán calificadas y seleccionadas por el (CLAR), para su cofinanciamiento a través del proyecto Sierra Norte.

El comité del (CLAR), del proyecto Sierra Norte que fue juramentado por el gobernador de la provincia de Gran Chimú Carlos Aguilar Sevilla; quedó conformado por los representantes de los alcaldes Joel Díaz Velásquez de la provincia de Gran Chimú, y Diber Pérez Rodríguez del distrito de Lucma, en representación del gobierno regional el gerente de la agencia agraria Gran Chimú Wilson Aguilar, y las mujeres están representadas por la madre Sor Antonia Rosselló Serra y Pilar Carril Alva.

Asimismo, a los productores y/o campesinos los representan el Ing. Walter Alayo Rodríguez con Tito Miranda León y como miembro secretario el Ing. Hugo Quevedo Ubillus del proyecto Sierra Norte. El objetivo del proyecto Sierra Norte es mejorar las capacidades de los productores rurales para valorar sus activos y aprovechar las oportunidades de generación de ingresos en la sierra norte del Perú y como objetivo principal incrementar el valor de los activos humanos, sociales, naturales físicos y financieros de los pobres rurales, pequeños productores y microempresarios”, explicó Quevedo Ubillus.

“También se va a prestar especial atención a los asuntos de género, con asistencia técnica a actividades productivas y otras iniciativas identificadas por mujeres, se concederán premios públicos que refuercen el valor de los activos de las mujeres y sirvan para reconocer públicamente sus conocimientos, se promoverán sus derechos civiles ayudándolas a obtener sus documentos de identidad y a cumplir otros requisitos legales para su plena participación en la vida social y económica, se les capacitará y se desarrollará su capacidad de liderazgo”, agregó el funcionario de Sierra Norte.

El proyecto cofinanciará proyectos de: crianza de animales menores, fruticultura, piscicultura, artesanía, turismo, engorde de ganado vacuno, producción de lácteos, transformación de productos entre otros, con esto se intentara reducir los niveles de pobreza y de pobreza extrema entre la población rural hombres, mujeres y niños a través de la ejecución de sus componentes referidos a potenciar los activos de la población rural, el desarrollo del mercados, el desarrollo de actividades que permitan generar oportunidades de trabajo local y sobre todo fortaleciendo la participación de las comunidades, organizaciones e instituciones locales concluyó .

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...