martes, 11 de mayo de 2010

ENSEÑANZA SERÁ GRATUITA EN SEDE UNT HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Se irá implementando de acuerdo a cómo se van diseñando las propuestas en cada escuela, pero es un compromiso que asumimos responsablemente y esperamos empezar las clases dentro de tres meses. Se aprovechará la capacidad instalada que no se usa los sábados y domingos”, declaró Orlando Velásquez.

Un total de 7 millones dispondrá la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para asegurar la gratuidad de la enseñanza en la sede que tiene la UNT en Huamachuco, gracias al apoyo del Congreso, gobierno central y aporte de la misma UNT, según anunció el rector, Orlando Velásquez Benites en el Día Central del 186º aniversario de creación. La máxima autoridad detalló que un millón de soles se ha conseguido por gestiones ante el Congreso para dotar de plazas docentes y mejorar la infraestructura y logística.

También tres millones de nuevos soles del gobierno central, incluido en el presupuesto 2010 y otros 3 millones de nuevos soles aportarán la misma UNT para la construcción de la Ciudad Universitaria. “De esta manera estamos honrando la memoria del patricio peruano de la época republicana, el ilustre huamachuquino José Faustino Sánchez Carrión. Ahora estamos preparando el expediente técnico para la licitación de la obra Ciudad Universitaria de nuestra sede en Huamachuco”, manifestó el Dr. Velásquez Benites en declaraciones a los medios de comunicación local.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al mismo tiempo, invocó a los congresistas –ante el intento de creación de una universidad en la ciudad andina- a respetar a la Universidad Nacional de Trujillo, que ya tiene una sede en Huamachuco, y no imponer la creación de otra universidad nacional paralela. El rector Velásquez Benites también anunció la creación del Instituto de carreras técnicas que funcionará en la misma Ciudad Universitaria, será una “universidad de mando medio”, con carreras técnicas para la comunidad local y regional.

“Se irá implementando de acuerdo a cómo se van diseñando las propuestas en cada escuela, pero es un compromiso que asumimos responsablemente y esperamos empezar las clases dentro de tres meses. Se aprovechará la capacidad instalada que no se usa los sábados y domingos”, declaró. Entre las carreras de este instituto de la UNT, la autoridad adelantó que se trataría de Laboratorio Clínico, Ciencias de la Salud, Mecánica, Electrónica, incidiendo en carreras de Agroindustria, que en este momento tienen una gran demanda a raíz del proyecto especial Chavimochic.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...