viernes, 14 de mayo de 2010

SE INAUGURARÁ OFICINA REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“En coordinación con los diferentes niveles de gobierno se podrá erradicar el empleo informal, lo cual viene a ser el objetivo principal del funcionamiento de estas oficinas descentralizadas” manifestó la Coordinadora Nacional del Servicio Nacional del Empleo Dra. María del Rosario Villafuerte Bravo.

Proyecto busca facilitar puestos de trabajo a la juventud liberteña acordes con la oferta y demanda laboral existente en la región, así como articular los diferentes programas de empleo del ministerio de trabajo. Con la presencia de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. Manuela García Cochagne, el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Dr. Javier Barreda Jara, el Presidente Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier y la Coordinadora Nacional del Servicio Nacional del Empleo Dra. Maria del Rosario Villafuete Bravo; se pondrá en funcionamiento oficialmente el Servicio Nacional del Empleo en La Libertad.

La instalación de esta oficina regional busca facilitar puestos de trabajo a la juventud liberteña acordes con la oferta y demanda laboral existente en la región, así como articular los diferentes programas de empleo del ministerio de trabajo, de manera que el público usuario pueda obtener la información suficiente y pueda capacitarse adecuadamente para postular a algún puesto en el sector publico o privado. La Libertad es la tercera región en la que se instalará este servicio, posteriormente ya se ha venido trabajando en las regiones de Tumbes y Arequipa teniendo resultados satisfactorios al respecto.

“En coordinación con los diferentes niveles de gobierno se podrá erradicar el empleo informal, lo cual viene a ser el objetivo principal del funcionamiento de estas oficinas descentralizadas” manifestó la Coordinadora Nacional del Servicio Nacional del Empleo Dra. Maria del Rosario Villafuete Bravo. La oficina contará con personal especializado quienes estarán encargados de elaborar talleres de capacitación y asesoría para afrontar entrevistas personales, elaboración de currículum vitae, pruebas psicotécnicas, capacitación para la empleabilidad.

Asimismo, la realización de convocatorias a estudiantes de 3ro 4toy 5to de secundaria para la realización de talleres de orientación vocacional de acuerdo con las exigencias del mercado laboral existente en La Libertad, todos estos servicios en un solo lugar y de manera gratuita. Además, se estará dando a conocer la estrategia interinstitucional CERTIJOVEN, el cual integra en un solo documento, las certificaciones requeridas por las empresas para la contratación de personal joven.

En la actualidad, el proceso para la obtención de documentos necesarios para solicitar un empleo dura entre una a dos semanas y a elevados costos, con el funcionamiento de CERTIJOVEN los postulantes a algún empleo entre 18 a 24 años de edad podrán obtener este documento en solo 20 minutos en un solo lugar y de manera simple y rápida. La ceremonia tendrá lugar en la sede donde funcionará la oficina del Servicio Nacional del Empleo en La Libertad, Av. Víctor Larco 122 este viernes 14 de mayo a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...