viernes, 14 de mayo de 2010

NUEVO PABELLÓN ESCOLAR EN LA SIERRA LIBERTEÑA BENEFICIARÁ A 240 ESTUDIANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La obra fue financiada con recursos provenientes de las regalías que Barrick deposita semestralmente en el Fondo Social Alto Chicama por las actividades de la mina Lagunas Norte. Los recursos son utilizados en la proyectos sociales de distinto tipo en las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

En una concurrida ceremonia se inauguró recientemente en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, en la sierra de La Libertad, un pabellón de seis aulas en la Institución Educativa Simón Bolívar. La obra beneficiará a cerca de 240 alumnos de Mache y localidades cercanas.

Fue financiada con recursos provenientes de las regalías que Minera Barrick semestralmente deposita en el Fondo Social Alto Chicama por las actividades de la mina Lagunas Norte. Los recursos del Fondo Social Alto Chicama son utilizados en los proyectos sociales de distinto tipo en las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Seguimos avanzando firme en el apoyo al desarrollo social de las comunidades vecinas a nuestras operaciones mineras, lo que nos llena de alegría”, dijo Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Perú. La ceremonia contó con la asistencia de padres de familia, alumnos, y autoridades de Mache, además de Diómedes Veneros Ortecho, alcalde provincial de Otuzco.

“Agradezco muy especialmente a Barrick, porque con los recursos que nos están entregando de manera responsable y puntual que podemos hacer estas obras en bien de la educación de nuestro pueblo”, dijo Veneros Ortecho.

El presidente del Fondo Social Alto Chicama, Carlos Loyola Márques, se unió a las palabras del alcalde de Otuzco: “La actividad minera formal y responsable trae mucho beneficio para los pueblos. Contribuye, sobre todo, al progreso y a generar recursos que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestra población.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...