jueves, 10 de junio de 2010

DETECTAN EN PUNO SEÑAL DE CELULAR DE UNO DE PILOTOS DE AVIONETA DESAPARECIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Jorge Belevan indicó también que los datos presentados por los siete pasajeros que contrataron el sobrevuelo de las Líneas de Nasca y Palpa aparentemente no corresponden a sus verdaderas identificaciones; por lo tanto, se abre la posibilidad que podría tratarse un secuestro.

La señal del teléfono celular de uno de los pilotos de la nave de la empresa Aerodiana, reportada hoy como desaparecida durante un sobrevuelo a las Líneas de Nasca, fue detectada en Puno, informó el relacionista público de la compañía, Jorge Beleván. Sostuvo que la información les fue reportada por la empresa Telefónica y que este nuevo dato permite señalar que la nave se dirige hacia Bolivia.

Beleván señaló, además, que no hubo ningún avistamiento de accidente durante los vuelos de rastreo ni se activó el dispositivo de emergencia que la nave posee en caso de siniestro, por lo que descartó que se haya estrellado. La avioneta Cesna Gran Caravan, de matrícula OB-1922, contaba con unos 200 galones de combustible con los que podía desplazarse en un área de 900 kilómetros, refirió.

Indicó también que los datos presentados por los siete pasajeros que contrataron el sobrevuelo de las Líneas de Nasca y Palpa aparentemente no corresponden a sus verdaderas identificaciones. Dijo que la aerolínea realizó el control de identificación previo a la salida de la nave, prevista para las 07:00 horas, pero estas personas habrían presentado DNI falsos. Refirió que el piloto y copiloto son calificados y experimentados y que la avioneta desaparecida era la más moderna en su tipo que opera en el Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...