jueves, 10 de junio de 2010

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN CAPACITA A CLUBES DE MADRES EN CONVENIO CON SENATI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son 4 los talleres que vienen desarrollándose en la Sala de Espera del Terminal Terrestre de Paiján: a) Confección textil, b) Elaboración de mermeladas, c) Gastronomía 1 (atención de calidad y platos) y c) Gastronomía 2 (chocolatería).

Con el propósito de brindar habilidades productivas a las integrantes de los Clubes de Madres del distrito de Paiján, se dio inicio, el pasado 7 de junio, a los talleres del proyecto “Desarrollo de Capacidades” que la comuna paijanense viene ejecutando, en convenio con el SENATI La Libertad. “Los clubes de madres deben convertirse en microempresas que elaboren productos para ofertarlos en ferias y mercados y de esta manera, asuman el reto que les permita mejorar la economía de sus familias”, señaló el alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón.

Son 4 los talleres que vienen desarrollándose en la Sala de Espera del Terminal Terrestre de Paiján: a) Confección textil, b) Elaboración de mermeladas, c) Gastronomía 1 (atención de calidad y platos) y c) Gastronomía 2 (chocolatería). Valqui Castrejòn señaló que el programa se ejecuta con recursos propios de la municipalidad. “Asumimos todos los gastos, incluso el pago de los docentes y SENATI pone la tecnología y maquinaria que manejan”, acotó. Por su parte, la asistenta social Doris Cabrera, coordinadora del proyecto, informó que se beneficiará a 200 integrantes de los 48 clubes de madres del distrito.

El coordinador de cursos de capacitación para la pequeña y microempresa del SENATI, Ing. Lupo Varas Ponce, precisó que el pack de capacitación consta de 200 horas lectivas. “La iniciativa del alcalde de Paiján busca fortalecer capacidades, brindando un conjunto de talleres de capacitación. Iniciamos con lo que es confecciones textiles. Cada semana, la participante debe terminar produciendo una prenda de vestir, además les daremos nociones de gestión empresarial y marketing que les ayuden a crear su propia marca, vender sus productos y atender eficientemente a un cliente”, señaló Varas Ponce.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...