jueves, 10 de junio de 2010

CHICLAYO SERÁ SEDE DE ENCUENTRO BINACIONAL DE GESTORES CULTURALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se realizará del 21 al 23 de julio en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo con apoyo del INC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Todos participarán en el “Encuentro Binacional de Gestores Culturales Perú-Ecuador: Reforzando Identidades. Sentido y rumbo de la vida cultural en la región”.

Ante la ausencia de espacios de formación en gestión cultural y la necesidad de orientar los esfuerzos para que su desarrollo sea constante y sostenible, del 21 al 23 de julio se congregarán en Chiclayo productores culturales, promotores y artistas, así como a las organizaciones de la sociedad civil de la zona norte del Perú y del Sur del Ecuador que realizan acciones basadas en el uso directo o referencial de las manifestaciones culturales.

Todos participarán en el “Encuentro Binacional de Gestores Culturales Perú-Ecuador: Reforzando Identidades. Sentido y rumbo de la vida cultural en la región”, promovido por el Instituto Nacional de Cultura (INC), Dirección Regional de Lambayeque, en iniciativa conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el auspicio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). La cita será en el auditorio de la USAT en la ciudad de Chiclayo-Perú.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El proyecto tiene su motivación en la visión de gestión cultural que el INC y la OEI, desean plasmar en las diversas áreas de manifestación de la cultura con el fin de empoderar a los actores sociales que dinamizan la producción cultural y así hacerla responsable y sostenible para sus comunidades. El espíritu del encuentro es el de modelar un sistema de gestión cultural, tras unificar criterios de lo que significa: identidad, cultura, gestión y desarrollo sostenible. En los tres días que se proyecta la realización del encuentro, gestores culturales de la zona peruano-ecuatoriana expondrán sus experiencias de gestión.

Asimismo, especialistas en el campo de la gestión cultural capacitarán a 150 participantes. Habrá exposiciones, conferencias técnico académicas y mesas de trabajo. Se prevé dilucidar acerca del derecho ciudadano de intervenir en la construcción de políticas públicas en el proceso de gestión cultural, la importancia de la gestión económica sostenible en los proyectos y el manejo de indicadores para el monitoreo y evaluación de impacto de los proyectos desde la perspectiva social.

La invitación a este Encuentro Binacional, está abierta a gestores y promotores culturales, el colectivo artístico, organizaciones de la sociedad civil (ONGs, CITEs), responsables de los gobiernos locales; responsables locales de los sectores Educación, Cultura y Turismo e integrantes de las Escuelas de formación en Turismo, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...