jueves, 10 de junio de 2010

PRESENTARÁN LIBRO: “MOCHE: PASADO Y PRESENTE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El libro ha sido organizado en tres partes: La investigación arqueológica, la conservación y la promoción del desarrollo de capacidades en la población local. Los autores han logrado en el primer tema sobre la investigación, que los lectores podrán tener una visión completa del conocimiento adquirido sobre los Moche.

El Consejo de Seguimiento Fondo Perú- Francia y el Patronato Huacas del Valle de Moche, presentan este viernes el libro sobre el pasado y presente de la Cultura Moche, con la presencia de las autoridades regionales, y personalidades comprometidas con la cultura y la arqueología. Esta obra ha sido escrita y editada por miembros del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de La Luna, que dirigen Santiago Uceda y Ricardo Morales.

El libro ha sido organizado en tres partes: La investigación arqueológica, la conservación y la promoción del desarrollo de capacidades en la población local. Los autores han logrado en el primer tema sobre la investigación, que los lectores podrán tener una visión completa del conocimiento actual adquirido sobre los diferentes aspectos de la sociedad Moche.

Mientras que sobre la conservación, en la obra se ha descrito y discutido sobre los trabajos realizados en el mantenimiento y preservación de los bienes muebles e inmuebles dentro del complejo arqueológico. Finalmente muestran los resultados obtenidos en los dos años de actividades en la comunidad local, que han traspasado lo estrictamente cultural y que van a tener un efecto capital en lo que debe ser el turismo en nuestro país; motor del desarrollo local.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...