lunes, 14 de junio de 2010

DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO DE CONTABILIDAD DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La escuela tiene una gran trayectoria, pues es la primera en formar contadores públicos con rango universitario en el Perú. Al año siguiente, en 1936 hacen lo propio la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Católica. Graduándose el primer contador público del Perú en la casa bolivariana, el Dr. Luis Burga Farro

En medio de una emotiva ceremonia, la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Trujillo inauguró su programa de actividades en celebración de sus 75 años de creación (Bodas de Diamante). Alumnos, docentes, administrativos y autoridades de la casa universitaria vienen participando de una serie de eventos culturales, recreativos, deportivos, académicos y espirituales durante seis días: del 10 al 15 de junio. La fiesta invade Económicas, pues el año pasado la Facultad de Ciencias Económicas celebró por todo lo alto sus 50 años de creación y este martes 15 de junio le toca a una de sus más representativas escuelas: Contabilidad.

La misma que desde 1935 forma contadores públicos de alto nivel académico. “Este martes 15 de junio estamos realizando la ceremonia central en el Paraninfo de la UNT, con un programa especial para toda la familia de esta escuela”, anunció el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Enrique Rodríguez Rodríguez. Denominada inicialmente Escuela Superior de Comercio, la Escuela de Contabilidad recuerda en estas fechas haber sido la primera en preparar contadores públicos con rango universitario.

“La escuela tiene una gran trayectoria, pues es la primera en formar contadores públicos con rango universitario en el Perú. Al año siguiente, en 1936 hacen lo propio la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Católica. Graduándose el primer contador público del Perú en la casa bolivariana, el Dr. Luis Burga Farro”, explicó el presidente de la comisión central organizadora Juan Vicente Mejía Esquívez. Este lunes, se realizó el Panel Foro “Formación Universitaria del Contador Público ante los Nuevos Retos de la Economía Nacional e Internacional” en el auditorio de esta facultad.

“Hemos convocado a todos los decanos de las facultades de ciencias económicas de las universidades del norte del país. Pues esta no es una festividad de jarana y comida, también es una oportunidad de reflexión sobre lo avanzado y de lo que queremos en el futuro”, aseguró Enrique Rodríguez. Actualmente, esta escuela atraviesa una etapa de cambios curriculares y de autoevaluación “estamos buscando nuestra acreditación, por esto es bueno recoger experiencias para incorporarlas a nuestra escuela y darle el impulso que necesita dada las exigencias que nos hemos propuesto, dijo Rodríguez Rodríguez.

“En la Escuela de Contabilidad de la UNT no se le forma para servir al particular, sino a la sociedad. Esa es la dimensión que hoy le damos en la nueva estructura curricular y en cuanto a su función”, enfatizó Mejía Esquívez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...