lunes, 14 de junio de 2010

EXITOSA CAMPAÑA DE LABIO LEPORINO DE ESSALUD Y GLOBAL SMILE FOUNDATION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Milton Ramírez Herrera, manifestó que el equipo médico está liderado por el Dr. Usama Hamdam presidente de GLOBAL SMILE FOUNDATION y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, junto a otros 20 profesionales atendieron a un promedio de 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos.

Culminó la campaña sanitaria de operación de labio leporino y paladar hendido en la región norte, organizado por EsSalud La Libertad, a través del convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION (GMS) y el apoyo invalorable del Rotary Club de Trujillo, realizado en el Centro Médico Especializado de Casa Grande, la cual hizo posible que desde el 31 de mayo al 4 de junio, se realizaron 45 intervenciones quirúrgicas y funcional, en beneficio de niños y niñas asegurados y de escasos recursos, lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Ramírez, manifestó que el equipo médico está liderado por el Dr. Usama Hamdam, quien es presidente de GLOBAL SMILE FOUNDATION y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, junto a otros 20 profesionales atendieron a un promedio de 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos. Diariamente estos médicos especialistas viajaban a Casa Grande, a partir de las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, hora en que retornan a Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Dijo también, que las personas operadas fueron evaluadas previamente, en dos oportunidades, por la Dra. Soraya López Agüinada, médico especialista en cirugía plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para las intervenciones quirúrgicas. Por su parte el Dr. Usama Hamdan, expresó su alegría por estar en nuestra región por cuarta vez. La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que han realizado trabajo solidario alrededor del mundo por más de veinticuatro años.

“El equipo que está en Casa Grande lo conforman cuatro cirujanos, tres anestesiólogos pediatras, un anestesiólogo de cuidados intensivos, dos dentistas pediatras y enfermeras de cuidados intensivos y personal administrativo”, explicó. El presidente de GSF reveló que la incidencia labio leporino y paladar hendido en la zona andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo lo que probablemente se deba a factores raciales y los matrimonios consanguíneos, frecuentes entre los pobladores de la sierra.

Expresó su deseo de que este programa se consolide y seguir viniendo año a año para seguir realizando estas intervenciones quirúrgicas a favor de los niños aquejados de malformaciones faciales. Asimismo, manifestó que se han realizado 180 procedimientos odontológicos entre prótesis, curaciones entre otros tratamientos. Los pacientes atendidos se encuentran felices y satisfechos con la atención brindada por el equipo medico, quienes con dedicación, confianza y amor atienden desde hace mas de 24 años a personas de todo el mundo con el deseo de brindarles una nueva esperanza en sus vidas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...