martes, 15 de junio de 2010

ESTE JUEVES PLENO DEBATIRÁ CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De aprobarse el Proyecto de Ley se estima que cerca de 300 mil jóvenes mayores de 18 años podrían realizar estudios superiores en esta Universidad, según comentó la Cribilleros Sigihara. Vicepresidenta de la Comisión de Educación e impulsora del Proyecto de Ley N° 3375/2008 CR.

El Pleno del Congreso priorizará este Jueves 17 el debate del dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deporte que busca crear la Universidad Nacional Ciro Alegría en la Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco) en la Región La Libertad, gracias a las gestiones de los congresistas liberteños quienes venían solicitando priorizar el debate del Dictamen en el Pleno, así lo manifestó la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, Vicepresidenta de la Comisión de Educación e impulsora del Proyecto de Ley N° 3375/2008 CR.

Ella espera que el Pleno pueda aprobar el dictamen que en abril fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación, la cual busca desarrollar no solo la región La Libertad, sino también Cajamarca. “Es una gran alternativa para todos los jóvenes del interior de nuestra región el poder contar con una Universidad Nacional, espero que el pleno así lo comprenda y puedan aprobar este Dictamen. Según el estudio realizado no sólo los jóvenes estudiantes de nuestra región se beneficiarían con este proyecto, sino también los alumnos de Cajamarca”, reveló.

De aprobarse el Proyecto de Ley se estima que cerca de 300 mil jóvenes mayores de 18 años podrían realizar estudios superiores en esta Universidad, según comentó la Cribilleros Sigihara. Para el debate del proyecto se espera la asistencia de las principales autoridades de la Provincia de Huamachuco, encabezados por su Alcalde Carlos Loyola, además de los integrantes de la Asociación de Huamachuquino residentes en la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...