martes, 15 de junio de 2010

FABIOLA DE LA CUBA EL 19 EN LA PLAZA DE ARMAS DE CUSCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La destacada artista nacional ya se encuentra en dicha ciudad coordinando cada detalle de la “Noche de luz y sonido” que promueve la Empresa Municipal de Festejos del Cusco y un grupo selecto de auspiciadores, entre los que destacan Backus y Movistar.

Una noche de magia y color en el cielo cusqueño es la que se vivirá este sábado 19 de junio, en la plaza de armas de la Ciudad Imperial, en el atrio de su Catedral, desde las 8:00 de la noche. Fabiola de la Cuba con su espectáculo “Vida” deleitará a los lugareños y turistas que participan en el Inti Raymi o Fiesta del Sol. “Vida, pretende despertar en los jóvenes y el público en general un amor renovado por nuestras tradiciones y ser una razón más para que los turistas visiten la maravillosa ciudad de Cusco”, explicó Fabiola de la Cuba.

Ella ya se encuentra en dicha ciudad coordinando cada detalle de la “Noche de luz y sonido” que promueve la Empresa Municipal de Festejos del Cusco y un grupo selecto de auspiciadores, entre los que destacan Backus y Movistar. Fabiola de la Cuba señaló que se está trabajando con grupos cusqueños y –además del selecto repertorio a interpretar-- adelantó que habrá coreografías de selva, vírgenes del sol, chalanes; danza wayatas, danza guerrera inca, mix de danzas cusqueñas y andinas.

Asimismo, cuadros de incas, mochicas y chimúes; cuadro del Señor de los Temblores; coreografías con cadenas de fuego; contrapunto de cajones, hidráulica y otros detalles que garantizan una velada a la altura de la tradicional Fiesta del Sol. Ya en el 2004, Fabiola de la Cuba, presentó su megaespectáculo “Memorias del Alma” en Sacsaywaman, donde rindió un homenaje especial a Valeriana Huillca Condori, la mujer que inspiró al autor del huayno “Valicha”.

En aquella oportunidad asistieron más de 20 mil personas y los cusqueños vieron el espectáculo a través de una televisora local que trasmitió en vivo. En aquella oportunidad actuaron 400 artistas, entre ellos, 200 guerreros del Inti Raymi. Cabe señalar que el Inti Raymi es una fiesta que se le ofrece al dios Sol de los incas. Su recreación recupera la solemnidad y grandilocuencia del desaparecido imperio incaico en la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada al norte de la ciudad del Cusco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...