jueves, 3 de junio de 2010

JUNTOS CONGREGÓ MÁS DE MIL MUJERES EN CONCURSO DE TEJIDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, informó que las mujeres elaboraron prendas de vestir como chompas, chalas, bolsos, medias, gorras, chalinas, bolsas, ponchos, cubrecamas, entre otros, que fueron hechos con herramientas consistentes en palillos y agujas de crochets.

Con la participación de más de mil mujeres oriundas del distrito de Calamarca, provincia de Julcán, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, organizó un concurso de tejidos para promover la participación de las madres en actividades productivas de la localidad. Con la algarabía que le caracteriza a la mujer del ande liberteño, las participantes de estas actividades mostraron los trabajos realizados con sus propias manos, en tejidos elaborados en lana de carnero, hilos importados y de naylon.

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, informó que las mujeres elaboraron prendas de vestir como chompas, chalas, bolsos, medias, gorras, chalinas, bolsas, ponchos, cubrecamas, entre otros, que fueron hechos con herramientas consistentes en palillos y agujas de crochets. Reveló que la competencia se realizó los últimos 16 días de mayo en 37 caseríos, lugares donde se escogieron los mejores trabajos que compitieron en una gran final en el distrito de Calamarca.

Fue difícil el trabajo que tuvo el jurado calificador, integrado por los tenientes gobernadores de las zonas, los agentes municipales, las madres líderes y los promotores de salud de cada caserío, dijo. Con estos concursos estamos buscando revalorar la cultura y la habilidad de las mujeres artesanas de Calamarca, quienes son buenas tejedoras que sacan su creatividad para elaborar bonitas prendas de vestir, refirió la gestora.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...