jueves, 3 de junio de 2010

IMPLEMENTARON LABORATORIO DE REFERENCIA REGIONAL CONTRA UTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Subvención de organismos cooperantes fue de 14,200 nuevos soles. Entre los materiales entregados figuran: balones de vidrio, colorante Giemsa, frascos de vidrio ámbar y puntas para micropipetas. Con ello, el personal del LRRLL tendrá los insumos necesarios para la preparación de soluciones y procesamiento de análisis.

Con el propósito de mejorar el control de uta, en zonas endémicas del ande liberteño, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) y la fundación española Anesvad implementaron, por tercera vez, el Laboratorio de Referencia Regional La Libertad (LRRLL), con insumos galénicos, material y equipos de cómputo para el Área de Leishmaniosis.

La donación fue de 14.200 nuevos soles y se realizó, esta semana, en el marco del “Programa de Control de la Leishmaniosis Andina en Zonas Endémicas de los Distritos de Extrema Pobreza a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía (II Fase)”, que beneficia a pobladores de los distritos de Sinsicap y La Cuesta, en la provincia de Otuzco, Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo, zonas donde la presencia del vector es mayor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entre los materiales entregados figuran: balones de vidrio, colorante Giemsa, frascos de vidrio ámbar y puntas para micropipetas. “Con ello, el personal del LRRLL tendrá los insumos necesarios para la preparación de soluciones y procesamiento de análisis, a fin de obtener un buen control de calidad de las muestras, facilitar el trabajo del personal y minimizar el tiempo de entrega de los resultados”, dijo la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Indicó que se implementó, también, con un equipo de cómputo (CPU, monitor, teclado, mouse, web cam e impresora) y su respectivo módulo de melamine; y un equipo multimedia. “Todo ello, para fortalecer el Área de Leishmaniosis, lo cual permitirá optimizar recursos y mejorar la calidad del trabajo en dicha área del LRRLL”, complementó Aguilar Aldana.

Cabe resaltar que ésta no es la primera entrega, anteriormente, se dotó al LRRLL con un microscopio binocular, un potenciómetro y material de vidrio, asimismo que la fundación Anesvad continuará subvencionando proyectos en las líneas programáticas de atención primaria en salud, salud materna infantil y enfermedades tropicales desatendidas -en estas últimas se encuentra la leishmaniasis andina o uta.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...