jueves, 3 de junio de 2010

GOBIERNO HA INVERTIDO 50 MILLONES EN MEJORAS DE LOCALES ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgía Zannier solicitó mayor participación de los padres de familia a través de las Apafas para fiscalizar el manejo del programa de mejoramiento de los locales escolares. En cuanto a la falta de profesores en algunos planteles explicó que ello se debía al explosivo crecimiento escolar.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que el Gobierno del Perú que preside Alan García Pérez ha invertido en estos tres últimos años 50 millones de soles en el programa nacional de mejoramiento de locales escolares. Fue durante la reunión de directores de las instituciones educativas estatales de la Región La Libertad para evaluar el Programa de Mantenimiento de Locales Escolares.

A la cita, que se desarrolló en la sede de la gerencia regional de Educación, asistieron 500 directores de I.E. y contó con la participación del arquitecto Grover Ruiz Chipana, supervisor nacional del referido programa; la regidora Teresita Bravo Malca, presidenta del comité veedor y el licenciado Jorge Morales Loyola, responsable del programa en la región La Libertad. Murgia Zannier, afirmó que gracias a este programa cada año miles de escolares inician su año lectivo en locales más cómodos, seguros y funcionales.

También pidió, el presidente de la Región La Libertad, mayor participación de los padres de familia a través de las Apafas para fiscalizar el manejo del programa de mejoramiento de los locales escolares. En cuanto a la ausencia de profesores en algunos planteles explicó que ello se debía al explosivo crecimiento escolar que se registra en la Región y citó como ejemplo lo sucedido en la I.E. Pedro M. Ureña, conocido como el “Centro Viejo”.

“Esta institución educativa cuando funcionaba en el vetusto local de la Plaza de Armas, hace apenas dos años, tenía 500 alumnos y ahora en su flamante local de Natasha Alta cuenta con mil 500 alumnos”, reveló la autoridad regional. Por su parte el arquitecto Grover Ruiz Chipana, expresó que si bien el programa no caminaba al cien por ciento en la región, su diagnóstico general era positivo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...