jueves, 3 de junio de 2010

A BALAZOS CAPTURAN A CABECILLA DE BANDA DE ROBACABLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Loco Yuri” fue capturado a balazos en Moche por fuerzas especializadas de la Policía Nacional. Cayó junto con su padre, en posesión de estupefacientes, por lo que también será procesado por tráfico ilícito de drogas. Captura se produjo durante un operativo, tras una paciente labor de inteligencia de agentes policiales.

Un avezado sujeto que se había convertido en el terror de la población del distrito de Moche al dejar a oscuras sus calles por los constantes hurtos indiscriminados de conductores eléctricos que venía cometiendo en agravio de Hidrandina, fue capturado por agentes policiales tras un gran operativo realizado en el Sector Las Delicias. Se trata de Yuri Miguel Aquino Anhuamán (19), alias “Loco Yuri”, quien cayó conjuntamente con su progenitor Juan Eloy Aquino Severino, en posesión de estupefacientes que comercializaba en diversos sectores del distrito de Moche y Salaverry.

La captura de “Loco Yuri” y su padre se produjo durante un operativo, tras una paciente labor de inteligencia de parte de los agentes del orden interviniendo personal de la Comisaría de Moche y de la División Antidrogas de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional. El sujeto era intensamente buscado por los efectivos policiales debido a los frecuentes y constantes hurtos de conductores eléctricos que se venían registrando en la jurisdicción del distrito de Moche, siendo el cabecilla de la banda de avezados delincuentes robacables “Los Cableros Eléctricos de Las Delicias”.

El sujeto es sindicado por la Policía como autor y responsable directo de las interrupciones del fluido eléctrico registradas en el distrito de Moche, por tal motivo venía siguiéndole los pasos. El escurridizo malhechor en varias oportunidades logró burlar el cerco policial, dado que se internaba en varias guaridas que tenía en diversos sectores del mismo Moche, como en Trujillo y La Esperanza. Sin embargo, la Policía diseño todo un plan y estrategia para atraparlo y fue así como merced a la labor de inteligencia, desarrollada por un equipo especializado de agentes encubiertos, se logró intervenirlo cuando salía de su guarida principal.

Dicho escondite se ubicaba en el Sector A, manzana 17 del Sector Las Delicias. El desadaptado iba en compañía de su padre y al efectuársele el registro personal en presencia de un representante del Ministerio Público, se le encontró en posesión de droga. Como se sabe “Loco Yuri”, fue capturado en Agosto del año 2008, en flagrante delito en posesión de dos sacos llenos conteniendo conductores eléctricos luego de haber cortado las líneas eléctricas de baja tensión, causando una interrupción del servicio de distribución eléctrica en Moche.

Por ser menor de edad fue recluido en el centro de menores “La Floresta”. Pero lejos de enmendar, el sujeto, ya con mayoría de edad, continuó por la senda delictiva y volvió a delinquir cometiendo una serie de fechorías, especialmente dedicado al hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A., la actividad económica regional, la comunidad en general y el Estado Peruano. El sujeto, conjuntamente con su padre, actualmente se encuentra en calidad de detenido en la División Antidrogas del Sector Huamán de Trujillo, siendo procesado por tráfico ilícito de drogas (TID), investigación que está a cargo del Ministerio Público.

Pero el malhechor también deberá responder ante la Justicia por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A., así como por asociación ilícita para delinquir, además se le aplicará la habitualidad delictiva por la reiteración que ha tenido en cometer ilícitos penales, figura que es contemplada en el Código Penal como agravante. La población del distrito de Moche espera que todo el peso de la ley caiga sobre este malhechor, teniendo en cuenta que representa un peligro público para la sociedad, pidiendo al Ministerio Público y al Poder Judicial que no lo liberen.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...