jueves, 3 de junio de 2010

BANCO DE LA NACIÓN PARTICIPA EN 2° CONGRESO NACIONAL DE MICROFINANZAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En su ponencia, el gerente general del BN detalló experiencia institucional en microfinanzas. “El 80% de nuestras oficinas se encuentran en provincias. En esas zonas no hay otros bancos. Por eso decidimos asociarnos a los expertos”, reveló en Gerente General del BN, Julio del Castillo.

Destacadas instituciones del ámbito financiero participan en el 2° Congreso Nacional de Microfinanzas, organizado por el Consorcio CMS People, cuyo objetivo es capacitar con conocimientos actualizados a los profesionales del sector, sobre dominio, nuevas tendencias y últimas tecnologías que ayudarán a desarrollar nuevos proyectos y negocios en rubro de las microfinanzas en el Perú.

Durante su presentación “Rol del Banco de la Nación en el Desarrollo Financiero de las IMF´s”, el gerente general de la entidad bancaria estatal, Julio del Castillo, explicó el éxito de la alianza estratégica de su representada con las Instituciones de Intermediación Financiera para el acceso al crédito a emprendedores de las diferentes zonas del país.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El 80% de nuestras oficinas se encuentran en provincias. En esas zonas no hay otros bancos. Por eso decidimos asociarnos a los expertos. En los 24 departamentos del Perú tenemos ventanillas Mype donde entregamos préstamos a más peruanos”, sostuvo del Castillo. Participan como ponentes distinguidos especialistas de diversas instituciones que agrupan a todas las entidades especializadas en otorgar créditos a pequeños empresarios.

Entre ellos figuran Ramón Larrea Dávila, gerente general de Financiera Universal; Fidel Durán Pitarque, vicepresidente de microcrédito del Banco Solidario de la República de Ecuador; Lionel Derteano Ehni, vicepresidente de la Financiera Edificar, entre otros. Entre los integrantes del Comité organizador del certamen nacional, figuran: Gaby Cárdenas Quezada, miembro del directorio de la Financiera Edificar.

Asimismo, Marcos García Injoque, gerente de Normalización de Mibanco, así como otros destacados profesionales de diversas instituciones representativas del sector. El evento que se desarrolla los días 2 y 3 de junio en el Sheraton Hotel, es una oportunidad especial para actualizarse, debatir, compartir experiencias e interactuar con otros profesionales clave de la industria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...