jueves, 3 de junio de 2010

REGION LA LIBERTAD BUSCA MODERNIZAR GESTIÓN PÚBLICA

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Forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades – PNDC – 2010 – 2012 para la Gestión Pública y un Buen Gobierno. Por ello en esta ocasión en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros el Gobierno Regional de La Libertad ha elaborado el Plan de Desarrollo de Capacidades Regionales 2010 – 2012.

Con el serio propósito de modernizar la gestión pública se ha generado todo un proceso en el cual se encuentra el Plan Regional de Desarrollo de Capacidades el mismo que va de la mano con el proceso de descentralización que vive el país, sostuvo esta mañana el ingeniero Marco Zegarra Alvarado, gerente de presupuesto, planificación y demarcación territorial del Gobierno Regional de La Libertad.

Fue durante la presentación del Plan Regional de Desarrollo de Capacidades 2010-1012, ceremonia desarrollada en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El ingeniero Zegarra, explicó que este nuevo modelo de gestión pública descentralizado se basa en un proceso por resultados, un proceso de transferencia de funciones y un proceso de mirar la gestión pública desde el servicio a la ciudadanía.

En realidad, se trata de un proceso del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades – PNDC – 2010 – 2012 para la Gestión Pública y un Buen Gobierno. Por ello en esta ocasión en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros el Gobierno Regional de La Libertad ha elaborado el Plan de Desarrollo de Capacidades Regionales 2010 – 2012.

En este proceso de formulación del citado plan se ha involucrado a las dependencias del Gobierno Regional La Libertad de la sede central, gerencias regionales sectoriales económico, productivas y sociales así como representantes de la comunidad internacional como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Universidades, Empresas y la Sociedad Civil.

En fin con este proceso se logrará mejorar la gestión pública con un enfoque del logro de resultados, eficiencia, eficacia y transparencia en el contexto del proceso de descentralización y modernización del Estado para optimizar la calidad del servicio a la población.

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