jueves, 8 de julio de 2010

BUSCAN UNIR CALLE JOSÉ GALVEZ CON AVENIDAS ESPAÑA Y LOS INCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta necesidad, explicó el alcalde, es para descongestionar el tránsito vehicular que se ha convertido en un serio problema en la ciudad de Trujillo. Por su parte León Álvarez, saludó el gesto del burgomaestre trujillano de haber acudido al despacho presidencial en busca de solucionar este y otros problemas urbanos.

El Presidente Encargado de la Región La Libertad Víctor León Álvarez, recibió en su despacho al alcalde provincial de Trujillo, para sostener un primer diálogo en busca de acelerar la modernización y embellecimiento de Trujillo y la cobertura de algunas ausencias en servicios básicos como educación, salud, entre otros. Efectivamente, el burgomaestre de Trujillo quien llegó acompañado de la arquitecta Adelí Zavaleta Pita, responsable del Plan DEMETRU gestionó ante León Álvarez la cesión de dos terrenos de propiedad del Gobierno Regional para realizar la ampliación de vías públicas.

La primera fue de una franja ubicada en el terreno que actualmente ocupa el PROIND y la APIAT, con el fin de abrir el jirón Gálvez hacia la avenida España y el otro ubicado en la avenida Huamán. Esta necesidad, explicó el alcalde Acuña Peralta, es para descongestionar el tránsito vehicular que se ha convertido en un serio problema en la ciudad de Trujillo. Por su parte León Álvarez, saludó el gesto del burgomaestre trujillano de haber acudido al despacho presidencial en busca de solucionar este y otros problemas urbanos en forma conjunta.

Sin embargo, le explicó que no estaba dentro de las facultades del Gobierno Regional ceder terrenos pero existía otro camino viable que es la permuta, es decir, la Región entrega un terreno a la Municipalidad y ésta a su vez le da otro de propiedad edil al gobierno regional para la ejecución de alguna obra de servicio público como un jardín escolar, un centro de salud, etc. El Alcalde entendió la explicación y se avino a ello por lo que el ingeniero León lo invitó a una próxima reunión de coordinación para el día miércoles 14 del presente a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...