jueves, 8 de julio de 2010

JOSÉ MURGIA: “EL GRAN OBJETIVO ES UNA REGIÓN PARA TODOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Luego de cumplir con todos los plazos establecidos por la Ley General del Elecciones, el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el APRA, Ing. José Murgia Zannier, nos adelanta parte de su Plan de Gobierno, en caso de salir reelecto, en donde el objetivo principal es concretar “Una Región Para Todos”.

Lo abordamos luego de cumplir con la inscripción de su lista ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEE), para conocer de cerca algunos de los principales objetivos que se pondrían en marcha en caso de ser reelegido nuevamente por los electores de la Región La Libertad. Como es característico en él, de manera afable y muy seguro si mismo, el Ing. José Humberto Murgia Zannier accedió a este diálogo y nos realizó un pequeño diagnostico de lo que podría ser su segundo periodo como máximo mandatario regional.

Ing. Murgia, luego de haber cumplido con todos los requisitos de ley para registrar la inscripción de su lista en el próximo proceso electoral de octubre ¿Cuáles son ahora los pasos a seguir?

La motivación va dirigida especialmente hacía el gran objetivo de conseguir que la Región La Libertad sea para todos; eso significa ir venciendo las desigualdades actuales; por ejemplo una sierra bastante atrasada en relación con una costa que posee un desarrollo relativamente mayor. Para lograr esto tenemos que seguir apostando en hacer una integración territorial, y esta integración territorial se basa en tres ejes: La conexión de la costa con la provincia de Gran Chimú, a través de la carretera Chicama-Sausal-Desvío Cascas-Cascas.

La integración de la sierra central a través del eje Trujillo-Huamachuco, que se ha avanzado en la pavimentación -gracias a ProVias- desde Cayacullan hasta Huamachuco; asimismo, en estos días debe iniciarse la repavimentación de la vía Trujillo-Shirán y la pavimentación del Desvío Otuzco-Cayacullan. La otra parte de la integración territorial es la que conecta la provincia de Virú con las provincias de Julcán y Santiago de Chuco, porque dichas vías están actualmente ya en uso, pero en su gran mayoría a nivel de trochas carrozables (por ejemplo en las rutas Chao- Buena Vista-Yacamate-Calipuy, o en la ruta Chao- Buenavista-Huaso-Carabamba).

En síntesis Ing. Murgia, qué significado tiene el lema “Región para Todos”?

Para que la Región sea para Todos, debemos entender que no solo necesitamos integración territorial; sino educación, tenemos que seguir construyendo aulas y mobiliario escolar para todos los niños, gestionar las plazas de maestros que nos faltan cubrir (que son alrededor de 800) y haciendo participar a la comunidad educativa; además coordinar estrechamente con los municipios que ahora –gracias al mayor canon que reciben- están colaborando intensamente con la educación.

A eso le debemos agregar que queremos también una región con salud para todos, a través de los programas de vacunación, la lucha contra la desnutrición, que son pilares fundamentales para disminuir la gran pobreza existente en las zonas altoandinas. En ese sentido, tenemos una coordinación estrecha con los programas nacionales, hay que resaltar la decisión del gobierno de haber elaborado la estrategia “Crecer” porque permite una mejor coordinación son los gobiernos locales y regionales. En síntesis: Una región para todos con mejores carreteras, mejor educación, mejor salud, más electrificación, posibilidades de trabajo y la capacitación a los agricultores que significan un bolsón del 80% de la alimentación de nuestra región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...