lunes, 12 de julio de 2010

CASILLAS: ¡EL LLANTO DE LA GLORIA...!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Iker Casillas, guardameta y capitán del elenco hispano, empezó a llorar, cubriéndose con ambas manos el rostro, en el mismo instante que Iniesta marcó el gol que sería el del triunfo. Saber, faltando muy poco para el término del segundo suplementario, que por primera vez su país estaba a punto de convertirse campeón del mundo.

Por. Freddy Gálvez Delgado

Observando los partidos de los octavos y cuartos de final de la Copa Sudáfrica 2010 y notar que algunos jugadores irrumpían en lágrimas al quedar sus equipos eliminados, nos propusimos escribir un artículo al respecto. “Los hombres también lloran” fue el título antelado para describir el desconsuelo, desaliento y la desazón originada por la impotencia de la derrota. La mirada perdida, dirigida hacia arriba o cualquier parte, era el complemento de las actitudes que adoptaban los deportistas.

Sin embargo, el encuentro jugado entre España y Holanda, que coronó campeón mundial al primero, fue ocasión para ver a otro player quebrado por el llanto durante varios minutos. Iker Casillas, el guardameta y capitán del elenco hispano, empezó a llorar, cubriéndose con ambas manos el rostro, en el mismo instante que Iniesta marcó el gol que sería el del triunfo. Saber, faltando muy poco para el término del segundo suplementario, que por primera vez su país estaba a punto de convertirse campeón del mundo, era una emoción incontenible.

El joven varonil, líder nato, enamorado empedernido. El tipo ideal de hombre para millones de mujeres, irrumpió en sollozos mientras sus compañeros celebraban. Al término del disputado partido. Con el galardón en su poder. El portero seguía sin lograr controlarse. Al verlo, varios de sus amigos fueron hacia él, para abrazarlo. En este caso, era el llanto por esa indescriptible satisfacción que sienten aquellos que consiguen la meta que se han propuesto. La impresión debe ser tan intensa y profunda, que termina por desestabilizar a sus protagonistas.

Son lágrimas de alegría. Que brotan súbitamente por la exaltación y el júbilo que produce la victoria. Aquella que sólo se consigue con preparación, capacidad, esfuerzo y entusiasmo. Basada en la fe inquebrantable y la firme voluntad de vencer. Así se explica el éxito obtenido por España en el Mundial de Sudáfrica. En la misma dimensión, intentamos interpretar las lágrimas de Casillas al sentir, en lo más íntimo, que su equipo alcanzó la gloria…

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...