lunes, 12 de julio de 2010

MUERE CABECILLA DE SEGURIDAD DEL MÁXIMO JEFE DE LAS FARC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante el registro efectuado en la zona del ataque se han hallado los cuerpos sin vida de 12 guerrilleros y entre ellos se está confirmando la identidad de Marleny Rondón, cuyo nombre de pila es Magaly Grannobles, cabecilla de la columna móvil Héroes de Marquetalia.

Doce guerrilleros de la seguridad del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, entre ellos su cabecilla Magaly Grannobles, han muerto en un ataque de militares colombianos en una zona montañosa del centro del país. El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, ha informado a la prensa que fue un golpe "valioso" contra uno de los anillos de seguridad más sensibles de Guillermo León Sáenz Vargas, conocido con el alias de Alfonso Cano.

El jefe militar ha agregado que ese grupo de seguridad es "muy sensible" porque su cabecilla, alias Marleny Rondón había perpetrado más de 30 ataques contra la fuerza pública y "asesinado más de 70 policías y militares". Padilla ha dicho que esa mujer era de mucho "afecto y confianza" del máximo cabecilla de las FARC, y ha informado de que junto a ella murieron otras tres mujeres y ocho hombres.

"Es una operación que aún está en curso, es una operación conjunta y combinada de las Fuerzas Militares", según Padilla, que ha precisado que la captura de Alfonso Cano es un trabajo que demanda mucho esfuerzo y perseverancia. La operación se ha llevado a cabo de madrugada en la Cordillera Central de Colombia en un paraje del municipio de Planadas (Tolima), bastión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante el registro efectuado en la zona del ataque se han hallado los cuerpos sin vida de 12 guerrilleros y entre ellos se está confirmando la identidad de Marleny Rondón, cuyo nombre de pila es Magaly Grannobles, cabecilla de la columna móvil Héroes de Marquetalia. El pasado jueves las fuerzas militares colombianas reconocieron que no tienen información de la suerte de Alfonso Cano, tras los rumores sobre su supuesta muerte en un bombardeo difundido por la prensa local.

Según las autoridades colombianas, Cano se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio. Alfonso Cano asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008 tras fallecer por causas naturales Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...