lunes, 12 de julio de 2010

UNT SEDE DEL I ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE INVIERNO 2010 ZONA NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Presidente del Comité Organizador, Dr. Marcial Vásquez Arteaga, señaló que el objetivo es difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento y establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación que promuevan la mejora de la calidad de vida.

El próximo 9 y 10 de agosto Trujillo será sede del I Encuentro Científico Internacional del Norte Invierno 2010 - ECI NORTE 2010, coorganizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Red Internacional de Ciencia y Tecnología y el Centro de Preparación para la Ciencia y la Tecnología (Ceprecyt).

El presidente del Comité Organizador, Dr. Marcial Vásquez Arteaga, señaló que el objetivo del evento es difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación que promuevan la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Igualmente, promover encuentros de intercambio de información y experiencias entre científicos peruanos y extranjeros que radican fuera del Perú y de la misma comunidad científica peruana.

Así como estimular la cooperación científica y técnica de los científicos peruanos radicados en el extranjero. Al interior de la UNT se ha conformado comités científicos que tiene como responsables al Dr. Antonio Rivasplata Mendoza (Área Física y Matemática); Dr. César Jara Campos (Área Biología y Medicina); Dr. Santiago Uceda Castillo (Área Ciencias Económicas y Ciencias Sociales) y Dr. Croswell Aguilar Quiroz (Área Ingenierías).

Los Encuentros Científico Internacional (ECI) se venían realizando en Lima desde hace más de 10 años con un nivel de participación masiva en el intercambio de experiencias científicas, por lo que se busca que Trujillo sea el foco impulsor de la ciencia en el norte del país. El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites saludó la realización del ECI NORTE 2010 en nuestra ciudad teniendo como sede la UNT, pues va enmarcada en el compromiso de estar universidad de difundir la ciencia y tecnología en la región.

Para los días 9 y 10 de agosto se anunció la presencia del más renombrado físico nuclear peruano, Dr. Modesto Montoya Zavaleta, quien es presidente fundador de la Sociedad Peruana de Ciencia y Tecnología, actual director del Centro de Preparación de Ciencia y Tecnología en Lima, donde se forman jóvenes, futuros profesionales de la ciencia.

Estarán llegando ponentes de Finlandia, Brasil, Canadá y España; mientras que por Perú participan de Concytec, la Facultad de Teología de Lima, Universidades Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) y Antúnez de Mayolo (Ancash), así como Tingo María, Cajamarca y de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...