miércoles, 21 de julio de 2010

CREAN GABINETE DE HISTORIA “ALBERTO PINILLOS” EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la ceremonia, el Dr. Alberto Pinillos, tras agradecer la nominación del gabinete, hizo entrega del volumen de acuarelas del siglo XVIII “Trujillo del Perú” del Obispo Jaime Baltazar Martínez Compañón, como un primer aporte para la formación en la UNT de Biblioteca especializada en temas netamente trujillanos.

Al mediodía de este martes 20 de julio se inauguró el Gabinete Audiovisual de Historia y Geografía "Alberto Pinillos Rodríguez", en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), lo que constituye un verdadero homenaje en vida al destacado docente de varias generaciones en la UNT, ex director regional de Educación y actual presidente del Centro Cultural Peruano Mexicano.

Fueron padrinos de la develación de la placa el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quienes participaron en la ceremonia junto al decano de la Facultad de Educación, Julio Aldama Flores; el director de la Escuela de Educación Secundaria, Felipe Temoche Rumiche y el jefe de Departamento de Historia y Geografía Hugo Benites Villegas.

Durante la ceremonia, el Dr. Alberto Pinillos, tras agradecer la nominación del gabinete, hizo entrega del volumen de acuarelas del siglo XVIII “Trujillo del Perú” del Obispo Jaime Baltazar Martínez Compañón, como un primer aporte para la formación en la UNT de Biblioteca especializada en temas netamente trujillanos, lo cual fue agradecido por el rector de nuestra primera Casa Superior de Estudios.

Velásquez Benites agradeció la designación de los padrinos que tuvieron junto a la vicerrectora académica Dra. Méndez Gil, e invocó a los presentes a trabajar unidos por una universidad nueva, para todos, así como impulsar la acreditación de la UNT desde los estamentos docentes, administrativo y estudiantil. Más adelante, el director del Archivo Regional de La Libertad, Dr. Napoleón Cieza Burga calificó de muy positivo la designación del Gabinete de Historia porque es un reconocimiento por su eficiencia, preparación y la prestancia a la facultad y a la UNT.

“Teníamos que ser muy gratos, especialmente por la obra, aportes y logros de Alberto Pinillos, que nuestro departamento tuvo presente al momento de designar a este espacio de estudio para los estudiantes”, afirmó. Finalmente, el jefe de Departamento de Historia Hugo Benites reveló que en dos meses se estará inaugurando una Biblioteca Especializada en Historia, para la cual ya se cuenta con la donación de 107 libros de una promoción de egresados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...